Acceder

Renta ejercicios anteriores

7 respuestas

tengo una consulta sobre ejercicios anteriores de la renta,
soy extranjero ingles, y no entiendo la renta muy bien ni entiendo la idioma anteriormente.
estoy separado legalmente desde 2017 y estoy pagando alimentos por los ninos acuerdo judicialmente. no tengo custodia pero tengo visitas.
Por 4 años parece que he puesto los niños en el modelo 145 porque no me han explicado hay que quitar los ninos. no explican situación familiar uncomun en la parte 2. por eso los niños vienen en la declaración. y no se como quitarlo anteriormente .
ahora me dicen la hacienda los dos cosas no son compatible , niños que conviven contigo y pagar alimentos , están pidiendo  2 mil por el ejercicio 2018 y 3 mil por 2017 . me imagino van a pedir dinero para 2019 tambien, y me piden los interes también.
yo no tengo tanto dinero encima estoy pagando alimentos y era un error administrativa que no me han avisado la hacienda por años. y no creo que es justo que me piden todo ahora 

que puedo hacer. crees que tengo que hablar con un abogado o algo los gestores no me han ayudado mucho.
gracias

Re: Renta ejercicios anteriores

¿Pagas alimentos por decisión judicial?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

si pago alimentación por los niños, judicial 

Poco puedes hacer. Has hecho mal la declaración estos años puesto que si pagas anualidad de alimentos es porque los niños no viven contigo, por lo tanto, no puedes deducirte la cantidad correspondiente como si vivieran.
Lo peor es que después de regularizar la situación, y hacerte pagar la diferencia, además te sancionarán.
Deberías regularizar la renta del 2019 antes de que lo hagan ellos, al menos ahorras algo de intereses y la sanción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

si estoy en ello revisando y quitando los niños en la declaración de 2019 .
pero no sabia que están deduciendo la cantidad por los niños , porqué hecho individual en la presentación, hay alguna manera o procedimiento para reducir la cantidad que me piden. tengo poco ahorros para pagar por todos los ejercicios.

gracias

Pedir aplazamiento o fraccionamiento una vez salga la declaración complementaria.

Gracias Todo, he encontrado Una gestoria que van a revisar renta 2019 , y gestionar el fraccion De pagos por 2017.