Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio viviends habitual desgravacion IRPF

1 respuesta
Cambio viviends habitual desgravacion IRPF
1 suscriptores
Cambio viviends habitual desgravacion IRPF
#1

Cambio viviends habitual desgravacion IRPF

Buenos días, tengo vivienda habitual con financiación y como tal me estoy desgravando por ella desde el año 2010. 
Desde el fin del confinamiento y cuando se autorizó la movilidad nos hemos mudado a residir en la casa familiar en el pueblo efectuando desde ella los desplazamientos a trabajar. 
Con las nuevas restricciones estamos planteando modificar el padrón para no exponernos a sanciones (llevamos recibos de luz, seguro hogar, .... pero domicilio DNI y padrón es mi vivienda). 
Si modifico mi padron tendría que dejar de desgravar por vivienda pero mi duda es ¿ puedo dejar de desgravar temporalmente y luego volver a incluirlo en la Declaración?. Me explico, no es un cámbito definitivo solo mientras dure la pandemia así que esperamos volver a nuestro domicilio. 
Gracias por anticipado. 
#2

Re: Cambio viviends habitual desgravacion IRPF

Buenas noches:

Si deja de ser la vivienda habitual, se perdería la desgravación.

No se podría volver a recuperar, ya que la ley ha cambiado. Todo ello, salvo mejor opinión en Derecho.
 Aunque no se consuma luz, esa no es una prueba completa, ya que hay otros hechos como el empadronamiento.

Por lo que, si cambias el empadronamiento y la correspondencia administrativa, entonces podría dejaría de ser la residencia habitual.

Saludos.