Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.556 / 3.580
#53326

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno veo que las dos están tardando haber la sorpresa me la llevaré cuando menos me lo espere 😅 gracias 
#53327

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 A ver si me podeis guiar un poco… hace 13 meses que lo solicite hace 7 meses entregue documentación y me ponia esta siendo revisada etc despues hace 1 mes me ponia que estaba pendiente de documentación (complementaria) ahora me pone otra vez que esta siendo revisada y no puedo subir nada de documentación. A mi nadie me ha solicitado la supuesta documentación pendiente de enviar y me ha vuelto a cambiar a que no puedo subir nada.. es normal? 
#53328

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero que se resuelva bien para todos y que no tarde mucho mas.

 Ahora bien, como la gestión del IMV caiga en manos de comunidades autónomas como la canaria, que ya vemos lo que está pasando con la Renta Canaria, no es como para ser nada optimistas con el cambio.

No parece lógico ni razonable que una prestación que impulsa la Comunidad Autónoma y que sustituye a otra anterior se alargue tanto en la tramitación, máxime en la era de la presunta digitalización a todos los niveles de las administraciones públicas y en la que la información sobre todos nosotros y nuestro patrimonio, finanzas, ingresos, rentas y situaciones personales está al alcance de cualquier organismo público. Me parece un despropósito absoluto.

Pero repito, suerte a todos y que salga bien.
#53329

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Tu solicitud está siendo revisada, por este motivo no está disponible la subida de documentación. Tendrás una respuesta lo antes posible

Me pone esto desde que entregué la documentación que me solicitaron.
Alguien sabe cuanto tardan aproximado? Gracias!!
#53330

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende, a mi me tardó poco más de 2 semanas.
#53331

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay un tiempo fijo establecido, en general, suele ser rápido, un mes aprox. después de entregar la documentación que han pedido. 
#53332

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias esperemos.
Sabéis si es compatible con la ayuda extraordinaria del SEPE?
#53333

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, es compatible.
#53334

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me tardo 4 días! 
#53335

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Hoy me ha aparecido este mensaje, después de 16 meses de espera. Alguien sabe lo que puede tardar??
Gracias 🥰



#53336

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! 
Después de 16 meses por fin me han aceptado el IMV. Lo único que es un importe inferior a lo que me corresponde, soy mamá separada con 4 niños y no he cotizado nada desde 2022. Tampoco tengo ninguna otra prestación. Hay una diferencia de 257 euros al mes, sabéis si puedo reclamarlo de alguna manera?? Me tienen que pagar con retroceso, y si sumo toda esta diferencia por 16 meses, ese dinero también se nota, a ver si alguien puede ayudarme con este tema.
Muchas gracias ☺️ 

#53337

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena. La notificación de aprobación del IMV es el único documento válido de que tienes aprobado el IMV, la foto que has puesto no significa nada hasta que no recibas la notificación oficial de la Seguridad Social por correo ordinario o accediendo a https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas para obtenerla. Dicha notificación te indicará el importe con fecha de efectos del mes siguiente al que solicitaste el IMV, con los importes que existían definidos para ese año que, evidentemente, cada año se van actualizando.

Si ya tienes dicha notificación y accedes a consultar tu certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS verás en el PDF que obtendrás el importe mensual ACTUALIZADO en alguna de sus páginas y observarás que no tiene nada que ver con el que te pone la notificación, pues el del certificado será mayor.

Luego está el asunto de que aunque no tuvieras ingresos en 2022, la Seguridad Social te concedería el IMV revisando tus ingresos del 2021 y descontando los importes que percibas de pensión de alimentos para tu prole por parte de su(s) otro(s) progenitor(es).

De todas formas, en el primer pago de IMV, aparte del importe mensual que te corresponda, podrás recibir (O NO) el retroactivo desde su fecha de efectos del IMV... si no lo percibes tranquila que lo harás más adelante, porque últimamente eso le está pasando a más gente... y sobre todo lo más importante es ver el cuadro detallado de importes que pone en la notificación de aprobación del IMV y su fecha de efectos económicos.

#53338

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por responder. En el certificado de prestaciones el importe que me sale es el actual de 2024 y es eso, 276 Eur menos, de ahí viene mi duda. 
#53339

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tienes porque cobrar el máximo .eres mamá soltera pero tienes convenio regulador de los niños ......
Esa manutención cuenta como ingresos computables .
Después la infancia varía según las edades tmbn .
Tienes la carta de aprobado .? Podrías subirla tapando datos personales...cuantías y demás no ,sino es difícil ver exactamente que te han computado como ingresos 
#53340

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo la custodia compartida, y 0 ingresos.