Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.534 / 3.580
#52996

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes a todos. Expongo mi caso por si me podéis echar una mano. 
Cobro el IMV. En la actualización de noviembre me dijeron la nueva cuantía, hasta ahí bien.El 25 del mes pasado me lo ingresaron y al día siguiente me lo quitaron. Llamé a la seguridad social y me dijeron que estaba suspendido porque estaban esperando el informe de servicios sociales. La trabajadora social me dijo que ya lo había enviado pero hoy al meterme en el certificado integral de prestaciones y en carpeta ciudadana me sale que no percibo ninguna prestación social. A alguien más le ha pasado? Que puede estar pasando? Perdonad la chapa y gracias por vuestras respuestas
#52997

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches a tod@s, en mi caso solicité el 25 de enero 2023 la solicitud del IMV, ayer se cambió el cuadrillo amarillo poniendo que ya no se puede aportar documentación y me responderán lo antes posible, ¿este cambio es buena señal, me queda poco para que resuelvan mi IMV?Porfavor si alguien sabe algo me contesta, Muchas gracias. 
#52998

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches a tod@s, en mi caso solicité el 25 de enero 2023 la solicitud del IMV, ayer se cambió el cuadrillo amarillo poniendo que ya no se puede aportar documentación y me responderán lo antes posible, ¿este cambio es buena señal, me queda poco para que resuelvan mi IMV?Porfavor si alguien sabe algo me contesta, Muchas gracias. 
#52999

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no te aparece importe alguno en el certificado integral de prestaciones, es mala señal... ¿has revisado si tienes alguna nota en las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas en ese aspecto?

No obstante, lo mejor que podrías hacer es pedir un duplicado de dicho informe de Servicios Sociales que la trabajadora social dice ya envió, indicando la fecha en la que lo hizo, y en la Seguridad Social pedir cita presencial para que un funcionario desde su terminal pueda acceder a tu expediente y revisar el estado del mismo... eso o esperar acontecimientos sin hacer nada y confiar en que todo se solucionará antes o después, porque ya te digo que desde aquí no podemos hacer nada concreto que pueda ayudarte.
#53000

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por tu respuesta. En notificaciones telemáticas no me aparece nada. Haré lo que me dices y a ver si lo puedo solucionar. Un saludo
#53001

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Servicios sociales tiene que tener registro de salida y acuse de recibo por mandar ese documento
#53002

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, y además también deberían facilitártelo si así lo solicitase la chica esta que tiene el problema.
#53003

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es cruce de datos entre administraciónes,no es una carta normal y corriente,eso deja registros por donde pasa,y claro que deverian de facilitárselo,y yo diria mas te lo deberían de tramitar desde los servicios sociales que ersn los encargados de hacérselo llegar 
#53004

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada. Yovte entendí perfectament. Ahora tienes reconocidas ambas cosas. El imv más la ayuda s la infancia.
#53005

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te aparece que no percibes ninguna prestación o pensión ...es que no es lo mismo y a todos nos pone que no recibimos ninguna pensión.y más abajo hay párrafos en verde donde tienes que pinchar en certificado integrado de prestaciones y ahí es donde te aparece .
Aunque si en la carpeta tampoco te aparece reflejado el imv entonces posiblemente lo tengas paralizado hasta ellos comprobar datos .
Intenta pedir cita o ir presencialmente al INSS algunos ya atienden sin cita previa y a ver qué información te dan ellos de cómo va tu expediente ahora mismo.desde aquí poco más podemos decirte cómo ya te ha respondido el compañero 
#53006

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas una consulta, tengo el aprobado y me dice que tengo derecho a recibir la prestación desde el año pasado el importe que me aparece es con respecto a lo del año pasado o ya es el nuevo importe que me darían normalmente en 2024 
#53007

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El importe que te ingresen, cada mes del 2024 llevará el aumento del IPC de este año.
#53008

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para saber qué vas a cobrar este año mira el certificado integral de prestaciones en el te sale la cuantía que vas a cobrar 
#53009

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hoy tenía la cita y me dicen que ninguna novedad...sigue en revisión. Sin embargo me ha llamado mi asistenta social para decirme que le habían preguntado los de la seg social sobre si habia algún parentesco con la persona que vivo, que es un amigo, asi que entiendo que hay movimiento por lo menos...
#53010

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo ya no sé.. piden documentación y se pegan meses para volver a revisar. No lo entiendo. Yo tengo cita el día 23 a ver qué me dicen.