Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paternidad en situación de desempleo

7 respuestas
Paternidad en situación de desempleo
Paternidad en situación de desempleo
#1

Paternidad en situación de desempleo

Buenas a todos, llevo desde septiembre cobrando la prestación por desempleo para ser exactos,23 días ahora mismo, acabo de ser padre el día 15, y estoy un poco perdido con lo que voy a cobrar de paternidad ya que al parecer la SS se rige de la última nómina, y en este caso es la de 23 días de septiembre con el SEPE, cómo podría sacar los cálculos para hacerme una idea de lo que voy a cobrar, muchas gracias a tod@sss.
#2

Re: Paternidad en situación de desempleo

Para la parte del SEPE, se toma la base reguladora calculada para la prestación de desempleo, no lo que realmente te están pagando. 
Es decir, si te calcularon 2.000 euros de base reguladora, aunque luego el tope que paga el SEPE son 1.100 euros sin hijos a cargo, para la prestación de paternidad/maternidad se toma la base reguladora al 100%.
Lo que no sé es si te van a calcular la prestación prorrateando los 23 días del SEPE con esta consideración, y el resto del mes con lo que cotizaras en las empresa, que sería lo lógico, o te toman la última base (la del SEPE). Pero si tenías una nómina parecida los últimos 6 meses, que es lo que se toma para calcular la base reguladora del desempleo, no debería haber apenas diferencia.


#3

Re: Paternidad en situación de desempleo

Gracias por contestar bacalo, la cosa es que en la página de mi seguridad social me sale para hacer una estimación para saber lo que voy a cobrar, lo que no se qué cantidad poner durante esos 23 días si la que me ingresaron o el 100% sin retenciones ni aplicando el 70%,
Te dejo unas imágenes para que veas cómo me sale ahora mismo ya que no se ha actualizado la web desde el día 20 de septiembre y tengo que introducir yo los datos, aunque esto después son ellos lo que miran lo que me pertenece cobrar, un saludo.
#4

Re: Paternidad en situación de desempleo

para que entiendas mejor lo que te explicaba en el anterior mensaje con un ejemplo: en la resolución que tengas concediéntote el desempleo,
vendrá cuál es la base reguladora que han calculado como media de tus bases de cotización de los últimos 6 meses y la base por la que vas a cotizar durante el desempleo, que suele coincidir con la reguladora.
Aunque luego te paguen solo el 70% de esa cantidad, con el tope de 1.100 euros si no tienes hijos a cargo, el SEPE cotiza por ti a Seguridad Social por esa base reguladora, y de hecho te retienen, igual que en la empresa, la parte correspondiente a la cotización del trabajador por contingencias comunes.
En prestación por paternidad, te abonan la base reguladora, a diferencia de una baja por enfermedad común, que te siguen pagando lo mismo que en desempleo.
En el siguiente ejemplo de resolución, puedes ver cómo la base reguladora (igual a la de cotización) son 74,81 euros/día (corresponde a algo más de 2.100 euros/mes) mientras que por los topes indicados, el SEPE paga 36,6 euros/día.
Pues bien, para calcular la prestación por paternidad, habría que tomar los 74,81 euros/día, que es la base de cotización.

#5

Re: Paternidad en situación de desempleo

Muchas gracias bacalo, me queda claro en la carta que tengo del sepe me sale 36,84 base reguladora diaria y luego unos 25 y algo en cuantía diaria lo que si me varía en céntimos la de contingencias comunes con la base reguladora diaria pero nada poca cosa entiendo, lo que me tenía en duda era que septiembre me habían pagado 23 días, pero entiendo que cogen la base reguladora diaria por 30 dias, una vez más gracias bacalo un saludo.
#6

Re: Paternidad en situación de desempleo

Hola no sé si me puedes responder una pregunta,que veo que entiendes bastante del tema,mi marido está en el paro de larga duración,su base de cotización es 1420€  pero no sabemos cuál es su base reguladora,pero de paro está cobrando actualmente 600 y pico euros por ser de larga duración,podrias decirme cuánto sería su baja por paternidad aproximadamente gracias feliz año
#8

Re: Paternidad en situación de desempleo

Gracias! 😁