Acceder

Sociedad Patrimonial: ¿Comprar un inmueble en una sociedad patrimonial se puede considerar gasto?

4 respuestas
Sociedad Patrimonial: ¿Comprar un inmueble en una sociedad patrimonial se puede considerar gasto?
Sociedad Patrimonial: ¿Comprar un inmueble en una sociedad patrimonial se puede considerar gasto?
#1

Sociedad Patrimonial: ¿Comprar un inmueble en una sociedad patrimonial se puede considerar gasto?

Me explico:

Tengo algunos inmuebles que alquilo por habitaciones, dado que en el IRPF se pagan muchos impuestos mi idea es crear próximamente una sociedad patrimonial y poner todos mis inmuebles a nombre de esta.

Una vez creada y con los inmuebles a nombre de la sociedad, usar los ingresos de los alquileres para comprar una nueva vivienda, me pregunto si al hacer esto, "gastando" o reinvirtiendo los ingresos antes de que acabe el ejercicio del año, se podría contabilizar como gasto, y únicamente pagar impuestos por la diferencia.

Termino con un ejemplo: si ahora ingreso al año 35.000€ prácticamente en IRPF acabo declarando 35.000€ de beneficio y pagando los impuestos por tramos que corresponden. Pero si tuviera una sociedad y antes de que terminase el año usara 30.000€ del ejercicio en comprar una vivienda o una propiedad, ¿Pagaría únicamente por los 5.000€ de diferencia mediante el impuesto de sociedades?

Tambien si se les ocurre una idea mejor, mas sencilla o alguna otra sugerencia se lo agradecería. 

Espero haberme explicado y me puedan orientar un poco mas acerca de mis ideas y negocio. 
Un saludo y muchas gracias.
#2

Re: Sociedad Patrimonial: ¿Comprar un inmueble en una sociedad patrimonial se puede considerar gasto?

La respuesta es NO.
Ademas es muy poco dinero para que te compense crear una sociedad.
#3

Re: Sociedad Patrimonial: ¿Comprar un inmueble en una sociedad patrimonial se puede considerar gasto?

¿Cómo va a ser un gasto la compra de un bien de inversión como un inmueble??
En ningún caso, ni siendo sociedad, ni siendo persona física.
Y como te dicen, son indicadas para grandes patrimonios, el ahorro fiscal puede no ser suficiente para compensar sus costes de gestión.

Un saludo

#4

Re: Sociedad Patrimonial: ¿Comprar un inmueble en una sociedad patrimonial se puede considerar gasto?

Compra de inmueble no es gasto, si no inversión (formará parte de tus activos), como te dicen los compañeros. Ten en cuenta que en irpf puedes deducir todos los gastos necesarios para obtener los ingresos. 
Por otra parte, debes tener en cuenta que la sociedad la tienes que fundar ante notario, inscribirla en el registro y todos los años depositar las cuentas en el registro. Todo ello cuesta dinero en tasas, que como particular no tienes que pagar. 
Además, las cuentas de sociedades en los bancos no suele ser fácil que sean gratis. 
No todo es tan fácil como crear una sociedad y pagar menos a hacienda. La sociedad paga impuestos también. 
Saludos
#5

Re: Sociedad Patrimonial: ¿Comprar un inmueble en una sociedad patrimonial se puede considerar gasto?

Cual tiene usted?