Acceder

Reclamar a hacienda la devolución

7 respuestas
Reclamar a hacienda la devolución
Reclamar a hacienda la devolución
#1

Reclamar a hacienda la devolución

Hola buenas tardes a todos os comento un poco mi caso para que me asesoréis de como puedo proceder
el caso es que en el año 2017 hacienda me rectifica la declaración de la renta por no creer que debo de deducirme por mi vivienda habitual por bajo consumo de luz y después de todas las reclamaciones y pagado lo que me pedían lo puse en manos del tear el cual resolvió el caso este año y en junio hacienda me mando la carta de pago y otra con los cheques cuando me di cuenta que hacienda me estaba mandando las cartas y la dirección no era la correcta lo corregí pero esas cartas ya se avían emitido y nunca llegaron asique me persone en hacienda y solicite el ingreso a cuenta del dinero a devolver y me dijeron que unos 15 días un mes se tramitaría pasado ese tiempo y no habiendo recibido la devolución me puse en contacto telefónico con ellos y la respuesta que me dieron es que como los cheques ya avían sido emitidos abría que esperar los 3 meses que tienen vigencia y después se me aria la trasferencia pues bien el día 30 de septiembre hizo los 3 meses y aun sigo sin recibir la trasferencia 
y mi pregunta es ¿puedo reclamar el importe de las declaraciones atreves de la sede electrónica?
#2

Re: Reclamar a hacienda la devolución

Creo es la mejor forma para reclamarlas, ya que se deja constancia del día y la hora, y además te quitas de desplazmientos y peticiones de cita previa con esto del Covid-19
#3

Re: Reclamar a hacienda la devolución

exacto el problema es que no se como hacerlo y necesito orientación de como se hace
#4

Re: Reclamar a hacienda la devolución

Yo no lo he realizado nunca pero supongo que será desde la Sede Electrónica del TEA (Tribunales Económico-Administrativos)
https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TEA/Paginas/default.aspx
Prueba desde esta página
#5

Re: Reclamar a hacienda la devolución

Para ello necesitas un certificado digital

#6

Re: Reclamar a hacienda la devolución

la reclamación tiene que ser ya ante la agencia tributaria ya que el cheque le mandaron ellos y ya a trascurrido los 3 meses que tiene de validez el cheque
y son ellos los que tienen que realizar la trasferencia a mi cuenta
PD: El tear ya contesto y por eso me tienen que hacer la devolución de lo cobrado por ellos

#7

Re: Reclamar a hacienda la devolución

Yo entraría entonces en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml  y seleccionaría el apartado Todos los Trámites  y buscaría la que más se aproximara a tu consulta.
Si no la encuentras realizaría una consulta telefónica a la Agencia Tributaria  en el apartado Contacte con nosotros para que te dijeran en que apartado tienes que realizar la presentación telemática.
#8

Re: Reclamar a hacienda la devolución

ok gracias... lo intentaré mañana haber si me guían bien jejeje
un saludo