Acceder

Devolución Renta-2019. Ayuda

9 respuestas
Devolución Renta-2019. Ayuda
Devolución Renta-2019. Ayuda
#1

Devolución Renta-2019. Ayuda

Hola buenos días. He presentado mi declaración de la renta a mediados de mayo de 2020, con resultado a devolver, a día de hoy 15 de septiembre todavía no me han ingresado la devolución, ya se que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre, pero..... Es esto normal ? Que razones puede haber para este retraso? Hay mas personas en el foro en esta situación ?

Gracias anticipadas y un saludo.
#2

Re: Devolución Renta-2019. Ayuda

No es que sea normal ni raro, es posible. A la mayoría le devuelven mas o menos rápido y a otros se les atasca la devolución, que es tu caso. Lo normal es que haya alguna discrepancia entre los datos declarados por ti y los que ellos tienen y por eso se haya parado, pero pueden ser muchas las razones.

Un saludo

#3

Re: Devolución Renta-2019. Ayuda

Ok, gracias por responder.
En el caso de que haya discrepancias, sabes si te piden ahora explicaciones o lo dejan pasar y te las piden a posteriori en años sucesivos antes de la prescripción ?.
Saludos.
#4

Re: Devolución Renta-2019. Ayuda

La Administración iniciaría el procedimiento de gestión tributaria mediante requerimiento de información tan pronto observe cualquier discrepancia en los datos declarados. De no iniciar el procedimiento, procederán a practicar la devolución con anterioridad a 31 de diciembre. Saludos. 


#5

Re: Devolución Renta-2019. Ayuda

Pues depende, si la discrepancia es pequeña acaban por dejarlo pasar sin más. Otras veces se queda parado hasta que se deciden liberar cierto tipo de expedientes,  lo que no quita que se queden marcados para mas adelante  iniciar una comprobación 

Un saludo

#6

Re: Devolución Renta-2019. Ayuda

Ok. Gracias y saludos
#7

Re: Devolución Renta-2019. Ayuda

Si yo también
#8

Re: Devolución Renta-2019. Ayuda

Hola si te sirve de consuelo ami me pagaron en febrero..
#9

Re: Devolución Renta-2019. Ayuda

Hola si te sirve de consuelo ami me pagaron en febrero..trankila 
#10

Re: Devolución Renta-2019. Ayuda