Acceder

Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

11 respuestas
Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero
Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero
#1

Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

Si de acuerdo a la herencia nos toca una parte de la vivienda por ejemplo 33%. y una de las herederas tiene un embargo, 
que sucedería si queremos vender? suponiendo que la heredera insista en poner el apartamento a nombre de ella, vamos que no entre en razón.
que solución habría? perjudica a aquellos que no tienen ninguna deuda tributaria?
si me pueden dar algo de luz en esto
#2

Re: Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

Ese 33% pasa a ser de los deudores. Por ejemplo, tu tienes una deuda con la SS y estas embargado. Pues la SS dispone de todos tus bienes presentes y futuros. No pueden embargar el salario por debajo del SMI pero si recibes una herencia automáticamente la embargan. 

Ella pensara que es mejor heredar el piso que efectivo porque es menos líquido. La realidad es que da igual, ese piso va a durar en sus manos lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Entonces los propietarios vais a ser el resto de herederos y la SS (sigo con este ejemplo pero cambia SS por cualquier deudor: hacienda, empresa, etc). Esto es un problema porque sois propietarios de un proindiviso. Nadie tiene que permanecer en un proindiviso si no quiere, es decir, que puede querer liquidar el bien, sin importar si es un buen momento para vender, si el precio que se obtiene es adecuado, etc. Y el bien puede incluso salir a subasta, con lo que se reduce lo que conseguís de forma notable. 

Lo mejor para todos (ella incluida, porque le facilitará las cosas) es que herede en líquido o un bien (finca, garaje, etc) donde sea ella la única heredera. Si esta embargada que tenga claro que esa deuda la tiene que pagar, y es preferible que colabore. Quien le ha embargado tiene asistencia legal y muy fácil reclamar las cosas en el Juzgado, aumentando la deuda en costas judiciales e intereses. Le va a salir más barato pagar. 

Saludos 
#3

Re: Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

¿Tiene un embargo o una deuda?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

si totalmente de acuerdo, la historia es que quiere poner las cosas a su nombre, y no estoy segura de que haya terminado con esa historia de un juzgado de lo social. SI vender el proindiviso a una empresa y olvidarte o sino mediante subasta.
#5

Re: Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

embargo, se le retenía lo que ingresaba en cuenta, juzgado de lo social y aparece en boletín de comunidad. Aun así saco efectivo de la herencia en lo relacionado con un plan de pensión, pero si se enteran que tiene propiedad, se acabó la historia, difícil saber porque no se si eso lo ha finalizado o sigue ahí
#6

Re: Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

Cuando hay un embargo de cuenta se retiene el saldo existente. Y no permanece de cara al futuro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

Hay que ver si ese embargo esta vigente, es decir, si ya ha saldado la deuda o no. Yo inicialmente entendí que esa deuda no estaba saldada. Si la deuda esta saldada se acabo la historia, que herede como quiera o como os pongáis de acuerdo. Si la deuda no esta saldada y tiene sus bienes embargados, es decir, nómina salvo SMI embargada, propiedades, saldos de cuentas, etc, en ese caso yo preferiría heredar en efectivo o una propiedad para ella sola porque en caso contrario vais a estar a medias con el acreedor, y una cosa es tener un piso a medias con tus hermanos y otra a medias con una entidad. 

Saludos 
#8

Re: Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

no esta saldada la cuenta, pero tomara su parte en los pisos, luego la única opción que me queda es vender mi parte. Dado que no responde a razones, cree que Hacienda no lo sabrá, pero una vez se liquide el ISD, inmediatamente procederán a retirar lo que puedan del deudor, absurdo como son algunos/as
#9

Re: Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

Hacienda sabe hasta donde me compro yo la ropa interior. Pensar que no se va a enterar de que has heredado una casa esta al nivel de creer en los unicornios. Además de que la deuda no prescribe, puedes alegar insolvencia, pero que cuente que esa casa no la va a pasar a sus herederos, por ejemplo, intenta salir de ese proindiviso porque es probable que lo único que consigas sean problemas. 

Saludos
#10

Re: Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

en muchos casos alego insolvencia parcial, de hecho cobra la ayuda de 400 euros,
que problemas tendría?
#11

Re: Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

Me refería a problemas para ti. Ella ya tiene los suyos. 

Vamos a ver, si yo tengo una propiedad a medias con mis dos hermanos pues es relativamente frecuente que lleguemos a acuerdos. Hay de todo, por supuesto, pero lo habitual es que la gente se ponga de acuerdo. Si yo tengo una propiedad a medias con Hacienda pues Hacienda va a buscar su beneficio, como por otra parte tiene que hacer, dado que es dinero público, y le va a dar igual si la casa tiene valor sentimental, si es buen momento para vender o si a ti mañana te hacen un trasplante hepático y tienes cosas más importantes de las que ocuparte. 

Además de eso imaginate que tu hermano y tu queréis vender. Ella dudo que quiera porque si ingresa ese dinero en una cuenta Hacienda se lo lleva en menos de dos minutos. 

A mi personalmente ese tipo de lios no me van. Hay gente que vive feliz en ese plan pero yo personalmente no. 

Pues eso, que una fuente de quebraderos de cabeza, al menos desde mi punto de vista. 

Saludos
#12

Re: Venta de vivienda o registro con conocimiento de embargo a un heredero

entonces es mejor venderlo a una empresa de proindiviso y olvidarte. Entiendo que una vez que se registra la propiedad en el nombre de ella, apareceria que tiene cargas, entiendo? porque yo no se exactamente su situacion fiscal que puede ser peor de lo que imagino, con 2 impuestos sin pagar de vehiculos y 25 multas sin pagar del ayto