Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Renta si el contrato comenzó a medio año

2 respuestas
Renta si el contrato comenzó a medio año
Renta si el contrato comenzó a medio año
#1

Renta si el contrato comenzó a medio año

Buenas tardes,

Me han contrato en una empresa con contrato indefinido y periodo de prueba de 6 meses, el sueldo bruto es 32.000 b/a.

Comencé el 27/07/2020

Ahora mismo no me están reteniendo IRPF (lo guardo por si acaso) pero no quiero decirles que me apliquen la retención correspondiente sin saber si estaré obligado a hacer la renta de 2020. No he tenido ningún pagador durante 2020, no he trabajado ni he cobrado préstación.

¿Estaré obligado a hacer la renta?. 

Muchas gracias!!!!
#2

Re: Renta si el contrato comenzó a medio año

No, no estarías obligado a presentar la renta (a menos que haya otros factores que te obliguen a ello y no estés comentando).
Saludos
#3

Re: Renta si el contrato comenzó a medio año

la empresa te retiene de acuerdo a lo que prevé pagarte en lo que queda de año natural, y en este caso, parece que no procede.
 En enero del año que viene será cuando veas como "te bajan el sueldo" por la retención.
No estarías obligado a presentar declaración, al recibir menos de 22.000 euros de un único pagador, salvo, como te dicen, que tengas otros ingresos: por ejemplo, con 1 euro de ganancia en apuestas deportivas o acciones, estarías obligado, ya que al sumarlo a los rendimientos del trabajo, serían más de 1.000 euros.