Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentar declaración del 2018 sin estar obligada y sale a devolver.

7 respuestas
Presentar declaración del 2018 sin estar obligada y sale a devolver.
Presentar declaración del 2018 sin estar obligada y sale a devolver.
#1

Presentar declaración del 2018 sin estar obligada y sale a devolver.

Hola. No presente la declaración de la renta del 2018 porque no estaba obligada. Y por curiosidad en junio de este año me dio por probar y me salía a devolver y la he presentado. Mi pregunta es cuanto tarda en devolver hacienda una declaración fuera de plazo!? 
#2

Re: Presentar declaración del 2018 sin estar obligada y sale a devolver.

Lo mismo que las que se presentan en plazo: en cualquier momento dentro de los 6 meses siguientes a la finalización del plazo voluntario de declaración. En las declaraciones presentadas después, el plazo voluntario es únicamente el día en que se presentan.
Y también pueden devolver después de ese plazo de 6 meses, en cualquier momento de los 4 años posteriores, pero, entonces, te pagarían intereses de demora.
Por último, por presentar la declaración fuera de plazo te van a poner un recargo que te notificarán más adelante. Reducido, son 75 euros, así que espero que la devolución que has pedido sea correcta y superior a 75 euros, porque si no, vaya negocio...
#3

Re: Presentar declaración del 2018 sin estar obligada y sale a devolver.

Si la cantidad es buena. Me merece la pena. Muchísimas gracias por tu mensaje. Un saludo 
#4

Re: Presentar declaración del 2018 sin estar obligada y sale a devolver.

Ese recargo que dices es para declaraciones extemporáneas con ingreso, en el caso de que salga a devolver, no procede.
Así, que no pierde nada por presentarla fuera de plazo.

Un saludo

#5

Re: Presentar declaración del 2018 sin estar obligada y sale a devolver.


Ese recargo que te dicen es para declaraciones extemporáneas con ingreso, en el caso de que salga a devolver, no procede.
Así, que no pierdes nada por presentarla fuera de plazo. 

Un saludo

#6

Re: Presentar declaración del 2018 sin estar obligada y sale a devolver.

Lamento haberte confundido al llamarlo recargo, en lugar de sanción: artículo 198 de la LGT. Con todas las reducciones, son 75,00 euros, así que algo sí tiene que perder.

#7

Re: Presentar declaración del 2018 sin estar obligada y sale a devolver.

Bueno si, la sanción por presentación fuera de plazo, no había caído yo en eso. En realidad no es una solicitud de devolución sino una presentación de una declaración fuera de plazo que sale a devolver, hay un matiz muy importante.

Un saludo

#8

Re: Presentar declaración del 2018 sin estar obligada y sale a devolver.

Buenas. A mi me ha pasado algo parecido este año. No presente la del año pasado por no estar obligada y hacer la de este año he visto que tengo derecho a devoluciones que desconocia y las he presentado. 

De cuanto fue la sancion y tardaron mucho en tramitartela???
Gracias