Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 143 Abono anticipado deducción de familia numerosa

3 respuestas
Modelo 143 Abono anticipado deducción de familia numerosa
Modelo 143 Abono anticipado deducción de familia numerosa
#1

Modelo 143 Abono anticipado deducción de familia numerosa

Buenas tardes,

ya somos familia numerosa desde Julio aqui en Madrid.

Como autonomo (cotizando al minimo), pensaba rellenar el modelo 143 Abono anticipado deducción de familia numerosa pero me vienen algunas preguntas:

- Los 1200euros se dividen en los meses que quedan de año (1200 / 5 meses desde agosto hasta diciembre) y se cobra la parte correspondiente cada mes? 

Ahora si incluyo a mi mujer (pasariamos entonces de modalidad colectiva a individual):
- Ella no trabaja pero cuando ocurre trabajo por proyectos asi que no necesariamente estaria cotizando cada mes (un requisito es cotizar por lo menos 15dias) asi que perderia parte de este abono?

Intento entender la mejor solucion para nuestra situacion: A lo mejor seria mas conveniente que solicite yo un abono anticipado con modalidad individual y que ella solicite su parte el dia de la declaracion de la renta? Es posible?

Muchas gracias (intente llamar a Hacienda pero cada vez que me quieren pasar a un experto se corta la llamada...)
Un saludo

#2

Re: Modelo 143 Abono anticipado deducción de familia numerosa

Buenas tardes lo del tema de los 1200 euros es anual, o lo cobras mes por mes o bien en Hacienda. Pero si has tenido el niño/a en junio pues cobras los meses restantes no los 1200. Y con respecto a cómo cobrarlo pues da igual yo lo tengo puesto individual solo a mi nombre pero ya es cada uno. Si tú mujer está en el paro cobrando también recibe el dinero ya es cosa vuestra. Espero haberos ayudado. Un saludo
#3

Re: Modelo 143 Abono anticipado deducción de familia numerosa

Gracias por responder tan rapido! 

Estas segura que Hacienda calcula el abono en funcion de la fecha de nacimiento y no en funcion de la fecha de la obtencion del titulo de familia numerosa u de la fecha cuando se pide el abono anticipado? 

Mi mujer no trabaja (ni esta segura hacerlo este año), ni cobra paro, en fin no cotiza nada... por eso tenia dudas...quiza mejor que pido yo el total del abono con la modalidad colectiva en vez de la mitad con modalidad individual y nos ahorramos una gimnástica fiscal...?

Pensandolo, al haber perdido ya un mes -nacio en Julio- quiza mejor no pedir nada y declararlo en el dia de la declaracion?

Gracias
Un saludo

#4

Re: Modelo 143 Abono anticipado deducción de familia numerosa

Pues me ha dejado en duda pero creo que es desde que se presenta el título yo esque ni hija nació en septiembre y presente los papeles. Y si es mejor entonces echarlo a tu nombre y cobrarlo tu. Espero haberte ayudado