Acceder

Dividendos de acciones extranjera

4 respuestas
Dividendos de acciones extranjera
1 suscriptores
Dividendos de acciones extranjera
#1

Dividendos de acciones extranjera

Segun esto
 https://www.invirtiendopocoapoco.com/dividendos-en-la-declaracion/ 

Si inviertes en acciones alemanas, cuando cobras dividendos te retinen el 26.375% en Alemania. En Espanya solo te devuelven el 15% por convenio
Es asi? TU broker no deberia informar a la hacienda Alemana para que solo te retengan el 15%?
#2

Re: Dividendos de acciones extranjera

La retencion es como tu dices,el 26 y fraccion,y luego puedes desgravar unicamente el 15 % en España.El broker no te va  ayudar a que solo te retengan el 15%.El procedimiento es que tu reclames a la Hacienda Alemana,es un proceso algo complejo y que se lleva bastante tiempo.Mereceria la pena si la cantidad a reclamar es importante
#3

Re: Dividendos de acciones extranjera

Si inviertes en un banco de Espanya en acciones de una empresa espanyola, y no eres residente, en vez de retenerte un 19% te retienen un 15% (si el convenio dice eso)

Porque Alemania no hace lo mismo?
#4

Re: Dividendos de acciones extranjera

El que quiera que se de una pensada a si es rentable este tema de las retenciones y si encima son extranjeras la rentabilidad NETA del Dividendo es.............. al menos para pensarlo.
Se pierden retenciones que nunca recuperas, te vuelven a retener en España....
A lo mejor si somos fanáticos de este tipo de inversión podemos pensar en invertir en ETF de dividendos (o fondos) baratos, al fin y al cabo la retención la recupera el ETF o Fondo.

#5

Re: Dividendos de acciones extranjera

lo de la Unión Europea es una vergüenza, todos los países de la Europa continental tienen unas retenciones salvajes y luego los procedimientos para recuperar el exceso son disuasorios por el coste y los pasos que hay que dar, o inexistentes. 
En Alemania concretamente, hay algún hilo en rankia o en otro foro, no recuerdo, donde hay gente que sí ha logrado recuperar el exceso, pero solo la primera vez, porque les dicen que es un favor y que tienen que adjuntar  un certificado del broker que te piden una pasta para posteriores ocasiones.
En UK no hay retenciones y en EE.UU te tramitan el formulario para retenerte lo convenido, el 15%. Lo dicho, la burocracia de la UE es una vergüenza.