Acceder

¿Hay que presentar documentos adjuntos en el IRPF? - Declaración de la Renta

3 respuestas
¿Hay que presentar documentos adjuntos en el IRPF? - Declaración de la Renta
1 suscriptores
¿Hay que presentar documentos adjuntos en el IRPF? - Declaración de la Renta
#1

¿Hay que presentar documentos adjuntos en el IRPF? - Declaración de la Renta

Hola,

mis padres tuvieron alquilada su segunda vivienda unos meses en 2019, y han hecho la declaración incluyendo este hecho, considerando los ingresos pertinentes y las deducciones. Mi pregunta es: ¿hay que adjuntar la documentación que acredite lo anterior: por ejemplo, recibos de los ingresos de los inquilinos, recibos de los IBIs, factura de las reparaciones, etc,... o simplemente hay que esperar por si Hacienda lo solicita? Si no se aporta hasta que lo soliciten, ¿nos pueden poner una multa?

Muchas gracias por adelantado.
#2

Re: ¿Hay que presentar documentos adjuntos en el IRPF? - Declaración de la Renta

No hay que aportar nada, pero es conveniente tener todo los recibos en formato PDF porque si lo solicitan, el plazo para presentarlo es corto, creo que dos semanas
#3

Re: ¿Hay que presentar documentos adjuntos en el IRPF? - Declaración de la Renta

A mí me lo pidieron hace un par de años, incluido el contrato, y fue una carrera contrarreloj, escanear documentos, ir al banco a por recibos de dos años atrás, etc.
Si lo tienes todo en PDF, lo subes en 5 minutos.
#4

Re: ¿Hay que presentar documentos adjuntos en el IRPF? - Declaración de la Renta

Gracias a ambos. Pues entonces me esperaré a que me lo soliciten. Tengo ya toda la documentación preparada para cuando me lo pidan tenerla a mano. Mi miedo era que el no entregarla previamente sin que me la reclamaran, supusiera una sanción.
Saludos.