Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones/impuestos sobre inversiones en España para residentes en el extranjero

0 respuestas
Retenciones/impuestos sobre inversiones en España para residentes en el extranjero
Retenciones/impuestos sobre inversiones en España para residentes en el extranjero
#1

Retenciones/impuestos sobre inversiones en España para residentes en el extranjero

Hola Comunidad,
    Actualmente resido y trabajo en Reino Unido, y estoy comenzando a construir mi cartera de inversión a través de MyInvestor, pero viendo retenciones en mis estados de cuenta (por ejemplo al cobrar el interés por la cuenta remunerada) me asaltan las dudas impositivas... 

   ¿Es correcto que la entidad española aplique retenciones sobre intereses/dividendos/rescates de fondos, o debería declarar esos "ingresos" a la hacienda británica y pagar los impuestos correspondientes ahí?

   ¿Es necesario realizar algún trámite en Hacienda para ajustar los impuestos a pagar por las inversiones realizadas a través de entidades españolas?

   ¿Sería más apropiado olvidarme de las entidades españolas y operar a través de entidades británicas?

¡Saludos!