Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ultimo dia Renta. AYUDA

5 respuestas
Ultimo dia Renta. AYUDA
Ultimo dia Renta. AYUDA
#1

Ultimo dia Renta. AYUDA

Hola. Tengo dudas con mi declaracion de la renta y lo he ido dejando hasta el ultimo dia pensando que no tengo que hacerla, pero por si acaso os queria preguntar vuestra opinion antes de que termine porque yo no tengo mucha idea.

Abajo os dejo el resumen de lo que me sale. Yo, soy ama de casa y no he tenido ingresos, mi marido el año pasado tuvo 2 pagadores: 2 meses de ayuda mientras no trabajaba y luego 10 trabajando, pero no debe llegar al minimo que se pide de ingresos porque ahi como podeis ver en la imagen, en la individual del conyuge pone 1.030€ a pagar pero NO OBLIGADO, a mi en la individual tambien me sale 0€ y NO OBLIGADO. El caso es que nosotros siempre lo hemos hecho conjunta y en la conjunta nos sale 251€ a pagar pero no pone nada de que no estemos obligados como en las individuales.

Total, ¿que es aconsejable? ¿que ninguno la hagamos de ningun modo aunque todos los años anteriores la haya hecho conjunta? 

#2

Re: Ultimo dia Renta. AYUDA

La forma en la que se presentó la declaración en años anteriores no influye.
Si tu marido ha tenido 2 pagadores y entre los dos no supera los 14.000€ no está obligado a presentarla.

#3

Re: Ultimo dia Renta. AYUDA

En la conjunta nunca te va a poner "NO OBLIGADO" porque de por si, nunca es obligatoria.
Según lo que pones, no debéis presentar declaración ninguno de los dos. Olvidaros del tema.

Un saludo

#4

Re: Ultimo dia Renta. AYUDA

Gracias por vuestras respuestas.

Pasa de 14.000€ brutos anuales, serian unos 17.000€ de trabajo, más 1000€ y algo de la suma de 2 meses y medio que cobró el subsidio de desempleo a mayores de 55 años. Entonces no llegaria a los 22.000€ con ambos pagadores, pero lei que el segundo pagador no puede superar los 1500€, ¿cual se consideraría el segundo pagador? ¿el mas bajo?
#5

Re: Ultimo dia Renta. AYUDA

así es, los pagadores se ordenan de mayor a menor cantidad. Si del subsidio cobró menos de 1.500, no tiene obligación de presentarla.
#6

Re: Ultimo dia Renta. AYUDA

Perfecto. Entonces no haremos nada. Gracias