Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por ascendientes con discapacidad a cargo - Declaración de la Renta

2 respuestas
Deducción por ascendientes con discapacidad a cargo - Declaración de la Renta
Deducción por ascendientes con discapacidad a cargo - Declaración de la Renta
#1

Deducción por ascendientes con discapacidad a cargo - Declaración de la Renta

Buenos días,

mi consulta es sencilla. Convivo con mi padre (77 años, 45% de discapacidad) y el año pasado solicité dicha deducción y me fue concedida. El caso es que mi madre falleció y por tanto durante el 2019 mi padre ha cobrado la pensión de viudedad, con lo que su renta anual ha subido a unos 11000 euros aproximadamente (renta bruta). Dado que uno de los requisitos para obtener dicha deducción es que "El ascendiente no debe tener rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros" (renta neta), mi duda es sobre si podría volver a pedirla, ya que no tengo muy claro como calcular la renta neta, lo he buscado en numerosas páginas y no lo entiendo bien. Mi padre solamente cobra la pensión "normal" y la de viudedad, no tiene ningún otro tipo de ingresos ni propiedades.

Si alguien pudiese guiarme sería de gran ayuda, gracias de antemano y un saludo.
#2

Re: Deducción por ascendientes con discapacidad a cargo - Declaración de la Renta

los "rendimientos netos" para el límite de los 8000 euros se calculan, en el caso de rendimientos del trabajo, que es donde se engloban las pensiones, restando 2.000 euros en concepto de gastos. 
Por tanto, no podría cobrar más de 10.000 euros brutos entre las 2 pensiones.
#3

Re: Deducción por ascendientes con discapacidad a cargo - Declaración de la Renta

Entiendo. Muchas gracias por  responder y por hacerlo de forma tan clara