Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligacion de irpf por alquiler

4 respuestas
Obligacion de irpf por alquiler
Obligacion de irpf por alquiler
#1

Obligacion de irpf por alquiler

Buenas, tengo una duda .Mi declaración de IRPF me sale unos 900 euros a pagar pero no estoy obligada a presentarla en principio,(tengo un solo pagador y no supero los 22000 ) pero si añado alquiler de vivienda que tengo alquilada automáticamente el programa me dice que paso a estar obligada. La duda me surge al declarar el alquiler con una renta negativa (mas gastos que ingresos de alquiler), ¿Sigo estando obligada a declarar con ese rendimiento negativo?(son unos 15 euros en negativo).
#2

Re: Obligacion de irpf por alquiler

Te dejo el enlace de la AEAT donde explica qué rendimientos están obligados a tributar.

#3

Re: Obligacion de irpf por alquiler

Gracias por el enlace, ya me lo había leído y no me queda claro mi caso
#4

Re: Obligacion de irpf por alquiler

Si tienes rendimientos de alquiler y además otros, que sumen mas de 1.000 euros, tienes que presentar declaración, no le des mas vueltas.

 La única posibilidad para ti es esta, y supongo que pasas el límite de 1.000 euros:

Excepción a la obligación de declarar

En ningún caso estarán obligados a declarar (salvo a efectos de lo previsto en el apartado siguiente) los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital (mobiliario e inmobiliario) o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

Para mayor abundamiento, dice:

Atención

Para determinar la obligación de declarar es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Obtención de otro tipo de rentas:Están obligados a declarar en todo caso los contribuyentes que perciban cualquier otro tipo de rentas o bien superen los importes o límites máximos indicados.

Un saludo

#5

Re: Obligacion de irpf por alquiler

gracias, no me escapo¡¡