Acceder

Rendimiento neto reducido no lo aplica a mi mujer

1 respuesta
Rendimiento neto reducido no lo aplica a mi mujer
Rendimiento neto reducido no lo aplica a mi mujer
#1

Rendimiento neto reducido no lo aplica a mi mujer

Hola amigos que tal? Pues nada al final de junio y todavía ando con una duda de la declaración. 

Parece que mi mujer(estamos casados en gananciales) y yo tenemos una circustancia similar en cuanto a la retribución por trabajo.

Mi mujer tuvo una retribución de 13177,07  casilla 0003 y no la aplican ninguna reducción. El rendimiento neto se le queda en 9420,27 casillla 022 y la casilla 025 rendimiento neto reducido le sigue apareciendo lo mismo. no le hacen la reducción de 5565 euros.

A mi sin embargo si me lo hacen, tuve una retribución casilla 003 y 12785 euros. El rendimiento neto casilla 022 se me queda en 9473,75 y en la casilla 025 despues de hacer la reducción de 5565 se me queda en 3908,75.

No sabemos muy bien porque...tengo algunas teorias que paso a enumerar a ver si creeis que puede ser alguna pq el programa lo calcula automaticamente.

1. Mi mujer heredo en 2019 tras el fallecimiento de su madre. La cuantia supera 6500 euros. Podría ser que por esto no se aplique los rendimientos del trabajo?
2. Tenemos algunas acciones a mi nombre el año pasado que  hice en perdidas, unos 2000 euros. Al estar a mi nombre puede que esto haya influido para que me aplique la reducción por rendimientos del trabajo(no creo que sea esta la opción desde luego..)
3.Puede ser que al estar casado en ganaciales solo se le haga la reducción a un miembro de la unidad familiar?
4. Las fuentes de ingresos de rendimientos del trabajo de mi mujer el año pasado fue el desempleo, mientras que yo tuve desempleo y un pagador privado. Pudiera ser esto?

Si no fuera ninguna de estas que creeis que puede ser?

Tenemos un piso en alguiler y nos sale algo a pagar pero claro a ella bastante más que a mi.

Un saludo

Gracias




#2

Re: Rendimiento neto reducido no lo aplica a mi mujer

la reducción de rendimientos del trabajo no solo requiere que los rendimientos netos del trabajo no superen una cantidad ( 16.825 euros ), también que otros rendimientos incluidos en la declaración no sean mayores de  6.500  euros. Por este límite puede venir con bastante seguridad la diferencia entre vosotros 2.
Los rendimientos del trabajo, es indiferente su origen: pensión, trabajo  asalariado, desempleo... fiscalmente se tratan igual.
Las herencias no hay que incluirlas en el IRPF, las ganancias patrimoniales por venta de acciones, piso,etc, o los rendimientos de alquileres, sí. Revisa a ver qué rentas están asignadas a cada uno (a lo mejor has puesto todo el alquiler a ella), o a lo mejor ella tiene rendimientos del alquiler+ganancias patrimoniales que superan los 6.500 euros mientras a ti, por tener pérdidas, no los supera...


https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2019/_Ayuda_Modelo_100/7__Cumplimentacion_IRPF__I_/7_1__Rendimientos_del_trabajo_personal/7_1_6__Reduccion_por_obtencion_de_rendimientos_del_trabajo/7_1_6__Reduccion_por_obtencion_de_rendimientos_del_trabajo.html