Acceder

Borrador no generado por obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta

0 respuestas
Borrador no generado por obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta
Borrador no generado por obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta
#1

Borrador no generado por obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta

Hola,

Nunca he (hemos) solicitado borrador, lo hacíamos directamente utilizando el programa P.A.D.R.E. con certificados, etc. Y que recuerde nunca teníamos que ajustar nada respecto a la información descargada que tenía hacienda. Este año sí que lo hemos solicitado. Quizás porque en el 2009 ocurrieron las primeras cosas "especiales" para hacer la declaración de la renta, justo no habrá podido generarse. Las cosas "nuevas" respecto a otros años son:

- Compra / Venta de Acciones: Por probar como era el funcionamiento de un broker online, nos abrimos (mi mujer y yo como titulares) una cuenta de efectivo en el ING, y un día compré unas acciones y al siguiente las vendí.

- Fallece mi suegro en Extremadura (nosotros residimos en Madrid), con lo que tuvimos que pagar Impuesto de sucesiones.

¿Esto son motivos para que no se nos haya generado el borrador? Igual es un lío para rellenarlo por mi mismo y tengo que recurrir a gestoría.... tendré que pegar un vistazo donde se ponen eso en la declaración.

Haciendo una prueba con el programa PADRE me aparece un "item" que tiene hacienda respecto a lo de las acciones, pero creo que se queda en rojo y no lo puedo "trasladar/incluir" dando a la checkbox correspondiente como la deducción por vivienda, intereses de cuentas etc...

Un saludo y gracias