Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?

10 respuestas
¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?
1 suscriptores
¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?
#1

¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?

Hola. Agradecería que alguien pudiera decirme en qué casilla/s tienen que ir las ganancias o pérdidas de las apuestas deportivas. He leído varios hilos de este foro, blogs e información de la web de la agencia Tributaria y no lo tengo claro. También he intentado llamar al teléfono de información sobre la declaración de la renta, pero no responden.

Mi caso es el siguiente: el año pasado saqué alrededor de 2600 euros de beneficios apostando en varias casas de apuestas (gané dinero en unas y perdí en otras). Aparte de lo ganado con las apuestas, el año pasado no tuve ningún otro ingreso.

Mis conocimientos sobre fiscalidad son prácticamente nulos, así que agradecería mucho si alguien pudiera indicarme exactamente qué tengo que hacer y qué casillas rellenar para presentar la declaración de la renta.

Gracias de antemano.
#2

Re: ¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?

Hola! Los rendimientos que se obtienen mediante las apuestas deportivas se deben declarar como ganancia o pérdida patrimonial.

#3

Re: ¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?

Hola, gracias por responder. ¿Sabrías decirme el número de la casilla? He leído en algunos sitios que la casilla correcta es la 304, donde simplemente habría que poner los beneficios netos. En otros sitios, dicen que las casillas a rellenar son la 282, donde iría el importe ganado, y la 287, donde irían las pérdidas. Si es el segundo caso, ¿Habría que sumar los beneficios netos de todas las casas donde tengas un balance positivo, por una parte, y poner el resultado en la casilla 282, y sumar las pérdidas netas de todas las casas donde tengas un balance negativo, por otra parte, y poner el resultado en la casilla 287? ¿O habría que calcular los beneficios de todas las apuestas ganadas en todas las casas y poner el resultado en la casilla 282, y luego sumar todas las apuestas perdidas en todas las casas y poner el resultado en la casilla 287? Aunque el resultado final sea el mismo, no tengo claro cuál es el método correcto. 

Pongo algunos ejemplos, por si no se entienden las preguntas:

Primer caso

Casa A
Balance: +2000 euros
Casa B 
Balance: +1000 euros
Casa C: 
Balance: -400 euros
Casa D 
Balance: -100 euros

En la casilla 282 habría que poner: balance de Casa A + Casa B (2000+1000)

En la casilla 287 habría que poner: balance de la casa C + Casa D (400+100)

Al hacer la resta de las dos casillas tendríamos 2500 de beneficios.


Segundo caso: 

Beneficios de apuestas ganadas
Casa A: +10000 euros
Casa B: +5000 euros
Casa C: +1000 euros
Casa D: +500 euros

Suma de las apuestas perdidas 
Casa A: -8000 euros
Casa B: -4000 euros
Casa C: -1400 euros
Casa D: -600 euros

En la casilla 282 habría que poner los beneficios de todas las apuestas ganadas (10000+5000+1000+500) y en la casilla 287 habría que poner el resultado de la suma de todas las apuestas perdidas (8000+4000+1400+600)

El resultado en ambos casos es exactamente el mismo.



Y una pregunta más, he leído que hay dos plazos para hacer la declaración de la renta, uno hasta el 25 de junio y otro hasta el 30. Lo que no tengo claro cuando es el último día que puedo hacerla yo. 

Aparte de lo ganado con las apuestas no tuve ningún otro ingreso el año pasado, solo pequeñas pérdidas en eToro (que tampoco sé en que casilla poner).

Por último, perdona si uso palabras técnicamente incorrectas, si el mensaje es demasiado largo, y mi falta casi total de conocimiento sobre el tema de la renta. Es la primera vez que hago la declaración. 

Gracias de nuevo.
#4

Re: ¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?

Esto es una pesadilla. Leyendo en los foros no consigo resolver nada; pregunto y no me saben o no me quieren responder; voy a la agencia tributaria a que me hagan la renta y me la hacen mal; llamo al teléfono de información tributaria de hacienda y tras explicarles que me han hecho mal la renta me cuelgan; vuelvo  a llamar y no lo cogen. 

¿Cómo hacen la declaración de la renta los miles o millones de clientes de casas deportivas en España todos los años? ¿Es qué estoy preguntando semejante obviedad que la gente se lo toma como un insulto y no se molesta en responder? ¿O nadie, ni siquiera en foros especializados, sabe responder a una cuestión aparentemente básica en fiscalidad de apuestas deportivas? ¿Qué clase de funcionarios tenemos que la mitad de las veces no quieren hacer su 
trabajo y la otra mitad lo hacen mal?
#5

Re: ¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?

con esos ingresos, te va a salir una cuota 0 ya que se restan 5.500 euros de mínimo personal, por tanto la base imponible será 0.
Puedes presentar la declaración hasta el último día ya que no tienes que pagar; hasta el 25 es si sale a pagar y quieres domiciliar el pago.
Puedes ponerlo como quieras en el apartado de la casilla 0282, es más cómodo calculadas ya por casa, o puedes poner directamente el total de ganancias, el resultado es el m ismo.
#6

Re: ¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?

Entiendo que serían correctos los dos métodos que he descrito en este hilo, ¿estoy en lo cierto?

¿Sabrías en qué foro podría preguntar respecto a la fiscalidad de eToro?

Gracias por responder.
#7

Re: ¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?

Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisión de otros elementos patrimoniales . Casilla 385.
Clave 5. 
Colocas fecha de tu primera operación, fecha de tu última operación. 
Valor de adquisición: Importe total de todas las operaciones efectuadas cerradas.
Valor de la trasmisión: Importe neto del resultado de todas las operaciones cerradas.
Automáticamente se rellena las 385 y listo.
#9

Re: ¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?

Muchas gracias. 


En la primera captura de pantalla que he adjuntado más abajo, el valor de adquisición sería "amount" y el valor de transmisión sería amount+profit, ¿verdad? ¿Las "rollover fees" también habría que incluirlas en la ecuación? Las operaciones están en dólares, no sé exactamente qué curso y qué fecha habría que usar para convertir el valor de adquisición y el de transmisión a euros.



#10

Re: ¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?

Sí es como dices, te voy a hacer una pregunta que quizás lo simplifique todo ¿Tienes operaciones abiertas a 31 de Diciembre? Porque eso simplifica todo. Yo siempre cierro todo y retiro para que a 31 de Diciembre no haya nada en mi cuenta. De todas formas, si pagas lo que debes hacienda no te va a buscar las vueltas. 
#11

Re: ¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?

Entiendo por qué muchos están tan preocupados por esto. Personalmente, me lo tomo con calma. Solo estoy haciendo apuestas. Los hago todo el tiempo. Gano ganancias con las apuestas deportivas. He probado otros tipos de apuestas. Pero me gustan más las apuestas deportivas. Por eso te aconsejo que pruebes esto. Intenta seguir los partidos deportivos. Y luego haga sus apuestas por ellos.
#13

Re: ¿En qué casilla van las ganancias/pérdidas de las apuestas deportivas?

Eu sempre acreditei que voce deveria descansar bem e depois fazer bem o seu trabalho. Fiquei sozinho em quarentena e nao sei o que fazer. Nao consigo encontrar nada de interessante na Internet. Por que voce nao me diz como e onde joga quando esta em casa.