Acceder

Apuestas deportivas (Hacienda)

2 respuestas
Apuestas deportivas (Hacienda)
Apuestas deportivas (Hacienda)
#1

Apuestas deportivas (Hacienda)

Buenas os hago un resumen (bet365)

He ingresado 2000 euros
He retirado 2600 euros
Ganancias 600 euros

Vivo con mis padres, no trabajo ni tengo ingresos excepto uno mensual de  50 euros.
Mi duda es que he leido en ciertos lugares que a partir de 5500 euros debo pagar, y en otros a partir de 1000 o 1600, me podeis ayudar con el tema?

Gracias.

#2

Re: Apuestas deportivas (Hacienda)

La AEAT indica:
Rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales (ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participación en concursos o juegos, etc.), sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.
Cuando la base de retención no se haya determinado en función de la cuantía a integrar en la base imponible la ganancia patrimonial obtenida procedente de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva no podrá imputarse como ganancia patrimonial sometida a retención o ingreso a cuenta a efectos de los límites excluyentes de la obligación de declarar.

#3

Re: Apuestas deportivas (Hacienda)

mezclas cantidades que corresponden a distintos conceptos:
-las ganancias en apuestas deportivas son ganancias sin retención, con lo cual, si la suma de esa ganancia más otros ingresos supera los 1.000 euros al año, hay que presentar declaración. En tu caso, si esos 50 euros/mes los conoce Hacienda, al sumarlos a los 600 euros de las ganancias, vas a estar obligado. El límite de 1.600 euros al año es para ganancias con retención (fondos de inversión, por ejemplo).
-En la declaración, siempre se restan 5.500 euros de mínimo personal, por tanto efectivamente por debajo de ese límite sale 0 a pagar.
-Tus padres pueden incluirte como descendiente en su declaración, si tienes menos de 25 años, para restar el mínimo por descendiente, ya que presentarías declaración con menos de 1.800 euros netos de ingresos anuales.