Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Council Tax en la declaración de la Renta

20 respuestas
Council Tax en la declaración de la Renta
2 suscriptores
Council Tax en la declaración de la Renta
Página
1 / 2
#1

Council Tax en la declaración de la Renta

Trabajé el año pasado en Reino Unido durante tres meses y os quería preguntar si se pueden reflejar las Council Tax (impuesto local) de Reino Unido en la declaración de la Renta.

#2

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

Que yo sepa no. Es un impuesto equivalente al Ibi de aquí y eso aquí no tiene deducción salvo que seas el propietario de la casa en cuestión, la tengas en alquiler a un tercero y te deduzcas eso como gastos. Lo que a lo mejor si que puedes añadir es la deducción por cambio d domicilio por trabajo en caso de que estuvieras inscrito como demandante de empleo cuando te mudaste. 

Saludos
#3

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

es lo ya comentado múltiples veces en el foro, si te has ido a trabajar a UK y has estado trabajando para una empresa local y tu trabajo no beneficiaba a una empresa española, tienes que declarar exentas las rentas por el artículo 7.p. 
Cualquier otra alternativa no puede ser mejor, porque la Hacienda española no va a devolverte impuestos pagados en el extranjero y entonces, solo puede salirte a pagar 0 ó una cantidad positiva por ese trabajo.
#4

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

Hola Bacalo,

Lo primero de todo, gracias por tu respuesta.

He estado investigando en este foro sobre el artículo 7P y siempre se pone en duda si aplicarla o no ya que, aunque cumpla todos los puntos, tiene que haber algún tipo de vinculación entre la empresa española y la extranjera a la que voy a trabajar, como es el caso de los zafatos de vuelo que trabajen en España y 3 meses en una compañía extranjera vinculada con la española.

Ese no es mi caso. Yo creía que cumplía todos los apartados para poder acogerme al artículo 7P pero creo que desafortunadamente no es posible.

Estoy de acuerdo contigo en que la alternativa de declarar mis rentas en el extranjero es la peor opción pero ¿sería posible justificar mi estancia en Reino Unido sólo con vuelos de viajes y el alquiler antiguo de mi casa?
#5

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

Muchísimas gracias Mbmbmb, lo tendré en cuenta para cuando vaya a la Agencia Tributaria.
#6

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

Si has estado trabajando para una empresa en UK con sede en UK y todo en UK, digamos que te has ido a Londres a trabajar en un bar tres meses. Pues entonces esa renta según el artículo 7 esta exenta. 

Si no es el caso de que este exenta entonces hablamos de deducciones. Eso si, difícilmente te puedes aplicar la deducción por traslado si la renta esta exenta. 

Saludos 
#7

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

El problema que tengo es la casuística anterior. Mi caso es que estuve trabajando en UK desde septiembre de 2016 hasta marzo de 2019. Bajo estas circunstancias no creo que pudiera acogerme al artículo 7P y tendría que estar obligado a declarar los meses primeros de 2019.
#8

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

Creo que te equivocas. Aquí pone los requisitos para que las rentas obtenidas por trabajo en el extranjero estén exentas. 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/3__Cuestiones_generales/3_1__Ideas_previas/3_1_2__Rentas_exentas_del_articulo_7_de_la_Ley/3_1_2_3_Exencion_para_los_rendimientos_por_trabajos_en_el_extranjero/3_1_2_3_Exencion_para_los_rendimientos_por_trabajos_en_el_extranjero.html


Básicamente tiene que ser una empresa extranjera, que haya un impuesto análogo al IRPF en el país (lo hay) y que no supere el límite de 60000 euros anuales. 

Con eso tampoco puedes acogerte a la deducción por cambio de domicilio, por cierto, porque no fue en 2019 el cambio de domicilio.

Saludos 
#9

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

Aquí la parte que me preocupa del enlace que me has pasado antes del punto 1:

"En particular, cuando la entidad destinataria de los trabajos esté vinculada con la entidad empleadora del trabajador o con aquella en la que preste sus servicios, se entenderán que los trabajos se han realizado para la entidad no residente cuando de acuerdo con lo previsto en la Ley del Impuesto sobre Sociedades pueda considerarse que se ha prestado un servicio intragrupo a la entidad no residente porque el citado servicio produzca o pueda producir una ventaja o utilidad a la entidad destinataria."

Aquí se habla sobre la empresa española y la vinculada en el extranjero.
#10

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

El inicio del párrafo es: Que dichos trabajos se realicen para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero.

Vamos, que si es una empresa de UK y has estado trabajando en UK no tienes que declararlo. 

Tienes además el Convenio de doble imposición  entre España y Reino Unido, articulo 14. 

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-5171

Donde dice que las rentas del trabajo tributan donde se han obtenido. 

Entiendo todo el tiempo que te ha contratado una empresa en UK y que la empresa tiene sede en UK, que no tienes la consideración de trabajador desplazado.

Saludos
#11

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

Mi situación es la que has mencionado: me contrató una empresa en UK, con sede allí y no soy trabajador desplazado sino emigrante.

Si me informan de que no puedo aplicar el apartado 7P debido a la vinculación de empresas, podría mencionar el artículo 14 del convenio de doble imposición.

Espero no tener que declarar esas rentas porque, al hacerlo, voy de una devolución a un pago bastante considerable...
#12

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

Pero si es así, te contrato una empresa en UK y te pagaban allí tu has pagado el equivalente al IRPF, con el PAYE todos los meses, lo tienes que tener en la nómina de UK. Lo que no pueden hacer es cobrarte el IRPF dos veces, si te lo han cobrado en UK ya está. Lo que no puedes hacer es meter lo que has cobrado allí como que sobre eso has pagado cero impuestos, que me  imagino que es lo que estas haciendo. Tu pagas en donde has cobrado y listo. Si metes tus rendimientos de UK como que no has pagado nada claro que te da a pagar un montón, según tu sueldo un 20% o más de lo que has cobrado tranquilamente, como tengas un sueldo medio decente te pones en cuatro cifras enseguida. 

La empresa en UK tenía algún vínculo con la empresa en la que estas ahora?  Porque lo de los vínculos empresariales que menciona la normativa es para evitar que un trabajador desplazado no pague impuestos, pero si no tienen nada que ver pues ya está. 


Saludos 

#13

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

Correcto, yo tengo mis nóminas debidamente desglosadas en las que se reflejan mis pagos del IRPF inglés (PAYE) y a la Seguridad Social Inglesa (NIC), más pensiones.

Según el Convenio de Doble Imposición, en la casilla 588 hay un concepto de impuestos satisfechos en el extranjero y de ahí teóricamente se descuenta lo que ya he pagado en UK.

Y no, la empresa en UK no tiene ningún vínculo con la empresa de España.

#14

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

Y poniendo los impuestos que ya has pagado en el extranjero hay tanta diferencia????  No digo que no, pero me extraña. 

En cualquier caso sigo entendiendo que se te aplica el artículo 7p. 

Te dejo un enlace donde también lo explica. 

http://www.fiscalidad-expatriado.com/preguntas-frecuentes-y-respuestas/

Saludos 
#15

Re: Council Tax en la declaración de la Renta

Sí, existe esa diferencia porque los tramos del IRPF inglés (PAYE) son diferentes y al tener el cómputo global de rentas en el mismo año fiscal, éstas suben proporcionalmente.

Es un poco caótico porque aunque dice claramente que los rendiemientos del trabajo están exentos, todos los casos de consulta que he visto en La Agencia Tributaria han sido de trabajadores desplzados o intagrupo.