Acceder

Demostrar vivienda habitual

2 respuestas
Demostrar vivienda habitual
Demostrar vivienda habitual
#1

Demostrar vivienda habitual

Muy buenas! 
No se si estoy en el foro adecuado, os digo lo que me ha pasado a ver si le ha ocurrido a alguien de por aquí.
He recibido dos cartas de Hacienda reclamando 6100 euros porque en 2015 me compré un piso embargado del Banco Popular y la hipoteca tenía como requisitos ser menor de 35 años y que la vivienda sea habitual. El caso es que después de casi 5 años, me dicen que no cumplo el requisito de vivienda habitual porque no me empadroné. Yo no sabía que tenía que hacerlo ni nadie me informó. Nunca me hizo falta para ningún trámite, puesto que el médico y colegio de mi hija estaban al lado de la casa de mis padres (donde estamos empadronadas las dos, soy separada). Vivimos muy cerca. 
Total, que tengo que demostrar que he vivido en mi casa sin estar empadronada y no se como hacerlo. Tengo facturas de luz, agua, teléfono,.ibis y algo más. Pero me dicen que es muy dificl luchar contra eso. 
A alguien le ha pasado? Es muy injusto y no dispongo de ese dinero, claro.
Muchas gracias! Un saludo. 
#2

Re: Demostrar vivienda habitual

Aporta toda la documentación que puedas en cuanto a facturas, pero sí que suelen reclamar el empadronamiento.
#3

Re: Demostrar vivienda habitual

Muchas gracias, en eso estoy, buscando facturas de luz, agua, ibis ..etc.
Pero el empadronamiento es lo que no he tenido hasta ayer que fui a hacerlo.
Muchas gracias, un saludo.