Acceder

Problema venta casa heredada entre hermanos

3 respuestas
Problema venta casa heredada entre hermanos
Problema venta casa heredada entre hermanos
#1

Problema venta casa heredada entre hermanos

Os expongo mi caso.
Heredamos mi hermano y yo la casa de mi madre al 50%,como yo vivía aquí ya y tengo un bebe le expongo comprarle mi parte (extinción de condominio) y expongo un precio X lo que yo creo que vale la mitad de la casa, de entrada ya me dice que no, que mirara en internet como estan por la zona, la zona es cara pero la casa está hecha polvo, y que no me vende hasta que el no vea un piso para comprar y que le llegue para compraselo con el mismo valor por el que me quede yo con el mio, también me echa en cara los gastos que le va suponer comprarse un piso. El bloque es antiguo, fachada para reformar entera.. me cuesta alrededor de 30000 euros reformar el piso, por lo que le sugiero tasarla por un tasador y llegar a un acuerdo, la cosa terminó mal porque el quiere mirar precio de mercado, y sino le da para comprarse otro en la zona..no  lo ve claro, me surge prisa porque tengo un bebe y la casa no está acondicionada como debería y debo pedir la hipoteca y saber de cuanto dispongo para reformar, he de decir que el ya vive en otra vivienda de la novia, donación del padre,vaya que no está en la calle,tiene trabajo y no tiene gastos... ¿Puede negarse a venderme su parte? ¿Puede negarse a la tasación y pedirme más porque el lo considere? ¿Puede denunciarme o echarme si vive una menor?  Mi idea es pagarle lo que vale, soy una persona honrada, pero el siempre va a querer más dinero, espero vuestras respuestas 
#2

Re: Problema venta casa heredada entre hermanos

Lo mejor tal y como indicas es acudir a un tasador para tener una referencia sobre el valor del inmueble.
Lo demás ya es que te quiera vender su parte...
#3

Re: Problema venta casa heredada entre hermanos

Buenos días.
 https://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%A1usula_andorrana 
Esta siempre me pareció una solución genial, la conocía como una teoría de juegos pero acabo de descubrir que también se llama pacto Andorrano.
Uno de los dos, cualquiera, pone precio al piso y el otro decide quien se lo queda, de esta forma se obliga a valorar el piso con equidad ya que si el que pone el precio lo sobrevalora el otro decide que se lo quede el que lo sobrevalora y si lo infravalora te lo quedas tú.
Es como repartir una tarta, uno hace el corte de partición y el otro decide que parte se queda, así obliga al que reparte a que el corte sea equitativo ya que si son desiguales el que decide que parte elige cogerá la más grande.
Saludos.    
#4

Re: Problema venta casa heredada entre hermanos

Muchas gracias por las respuestas, el pacto andorrano me resulta interesante, aunque la idea es quedarme yo el piso porque el no quiero hipotecarse, al final hemos acordado acudir al tasador directamente, intentaremos que sea lo más civilizado