Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDA: Información IRPF Hijo con pequeñas retenciones

5 respuestas
AYUDA: Información IRPF Hijo con pequeñas retenciones
AYUDA: Información IRPF Hijo con pequeñas retenciones
#1

AYUDA: Información IRPF Hijo con pequeñas retenciones

Hola,
acudo a vosotros como salida a la busqueda incesante de informacion en IRPF porque no me queda claro.
Situacion; hora de hacer la delcaracion de renta; padres con dos hijos menores de 12 años y la niña de 12 años con unas pequeñas acciones que durante el año le han retenido 60€.
Me llaman para la declaracion de la renta y confirmo la mia. El chico que me atieende me informa que también tengo para hacer la de mi hijo porque consta como que ha tenido unas pocas rentas: NO me habia pasado nunca!! y mi hijo tiene las acciones hace unos 10 años. Me comenta que si puedo presentar su declaracion y tener a la vez la deduccion por hijos (los padres) porque las rentas no superan los 1800€. Yo le comento que no me parece ético y equitativo por lo que no, (no entiendo mucho sobre ello).
Estaba teletrabajando, al telefono y con los niños preguntandome cosas. 
NO me enteré: al colgar vi que me habian presentado las dos declaraciones; la mia y de mi hijo. En la mia con deduccion por hijos y en la de mi hijo los rendimientos de las acciones.
Esto está bien??? Cualquiera puede poner acciones a nombre de sus hijos y cobrar lo retenido????
Ahora; como puedo solicitar la anulacion de esta declaracion de mi hijo? a traves de l web lo estoy intentando y no puedo...
Me podéis ayudar por favor?
Quedo atenta  a vuestras respuestas.

#2

Re: AYUDA: Información IRPF Hijo con pequeñas retenciones

tu hijo no tiene obligación de presentarla , porque 60 euros de retención serán 300 de dividendos, y hasta que no reciba más de 1.800 no tiene obligación.
No pasa nada, el mínimo por hijos se sigue manteniendo en la tuya. Y si le devuelven los 60 euros, mejor.
#3

Re: AYUDA: Información IRPF Hijo con pequeñas retenciones

Hola! Si las acciones están sometidas a retención la AEAT indica que existe obligación de declarar:
 Rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales (ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participación en concursos o juegos, etc.), sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales. 

Te dejo el enlace para que lo puedas consultar.

#4

Re: AYUDA: Información IRPF Hijo con pequeñas retenciones

Gracias por responder y ayudarme.
Con lo cual; es correcto? Puedo tener deduccion y mi hijo menor con acciones (muy pocas); lo retenido se lo devuelven.
Perdona mi ignorancia; no me queda claro.
#5

Re: AYUDA: Información IRPF Hijo con pequeñas retenciones

Gracias Marta.
No entiendo porque hasta ahora no me lo habían declarado de tal forma que pudiera devolver la retencion. Siempre fueron importes pequeños no superiores a 100€ (de retencion).
Entiendo que con ello; estoy haciendo bien??? Podemos como padres deducir por hijo menor y presentar la declaracion a nombre del menor ??
Perdonar mi ignorancia.
Saludos;
#6

Re: AYUDA: Información IRPF Hijo con pequeñas retenciones

se puede incluir al hijo si hay convivencia y no presenta declaración por más de 1.800 euros. Recibiendo dividendos, hay que presentar declaración cuando se reciben más de 1.600 euros.  
Por tanto, mientras reciba menos de esos 1.800 euros de dividendos, no hay problema.