Acceder

Declaración de la renta de persona fallecida en 2020

2 respuestas
Declaración de la renta de persona fallecida en 2020
Declaración de la renta de persona fallecida en 2020
#1

Declaración de la renta de persona fallecida en 2020

Buenos días:

La viuda de un familiar fallecido me ha pasado sus datos para realizarle y presentarle la declaración de la renta de 2019. Reitero que está persona ha fallecido en 2020 (y no en 2019) por lo que entiendo que en la declaración de la renta de 2019 no hay que poner en ningún sitio que está persona ha muerto, ¿verdad?

Dos cosas más:
- Tengo el DNI, la fecha de validez y la referencia de esta persona, ¿puedo presentarla sin más como si la estuviera presentado él o tengo que poner en algún sitio que la está presentando su mujer en su nombre (como representante o como sea).
- La declaración saldrá a pagar: tengo un número de cuenta del fallecido (con saldo suficiente para que carguen el importe) y el banco ya le ha confirmado a la viuda que en esa cuenta (en la que sólo él es titular) se pueden cargar gastos aunque esta persona esté fallecida,. Es así, ¿verdad?, es decir, Hacienda no pondrá pegas porque se haga el cargo en una cuenta titularidad del fallecido y no de sus herederos, ¿no?. Lo digo porque todavía no se ha adjudicado la herencia.

Muchas gracias!
#2

Re: Declaración de la renta de persona fallecida en 2020

¡Hola! Quizá este post te puede ayudar
#3

Re: Declaración de la renta de persona fallecida en 2020

Hola Marta!

Leí ese post, pero no me aclara las dudas que planteo. Un saludo.