Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subvención CCAA actividad profesional y facturas no cobradas

1 respuesta
Subvención CCAA actividad profesional y facturas no cobradas
Subvención CCAA actividad profesional y facturas no cobradas
#1

Subvención CCAA actividad profesional y facturas no cobradas

Hola,tengo estas dos dudas con la declaración de la Renta. En el año 2019, recibí una subvención de la Comunidad Valenciana por el inicio de la actividad como Autónomo y no sé si debo de reflejarlo como ganancia patrimonial o bien imputarmelo como ingresos por subvenciones en los datos de mi actividad; por otro lado, emití dos facturas de ingresos con la retención correspondiente, las cuales no he cobrado aún, dicha empresa está en concurso de acreedores y hay interpuesta la oportuna reclamación y en los datos fiscales míos, lógicamente, no me aparece, por lo que no sé si he de incluirlo también en los ingresos de mi actividad, con su correspondiente retención o no, ya que no está cobrada ni ingresadas dichas retenciones. Muchas gracias
#2

Re: Subvención CCAA actividad profesional y facturas no cobradas

Subvención: depende de si es una subvención "corriente" o "de capital". SI es una subvención corriente, para garantizar una mínima rentabilidad a la actividad, forma parte íntegra de tus ingresos y rendimientos de la actividad económica.
Si es una subvención de capital, para poder efectuar unos gastos e inversiones iniciales, entonces puedes ir imputando los ingresos a medida que se vaya "consumiendo" (amortizando) dicha inversión.

Sobre las facturas en concurso, como no te han realizado las retenciones, tampoco tú puedes declararlas. En cambio, el bruto de las facturas, sí deberías incorporarlo, a salvo que pasado el plazo pertinente, y cumpliendo los requisitos (reclamación, etc etc etc),  más adelante peudas deducirte esos ingresos no producidos por insolvencia del deudor.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!