Acceder

Estudiante y declarar dividendos

1 respuesta
Estudiante y declarar dividendos
1 suscriptores
Estudiante y declarar dividendos
#1

Estudiante y declarar dividendos

Buenas soy nuevo por el foro y tenia una duda.
Yo soy un estudiante que actualmente no trabajo ni he hecho nunca declaración de la renta, por lo tanto, me gustaría saber si yo al recibir dividendos este año (que es la primera vez que invierto) tengo que declarar ese cobro de dividendos o no? 
Siendo ese cobro menor a 300 euros aproximadamente. 
Un saludo. 

P.D: Comentar que estoy con Clicktrade.
#2

Re: Estudiante y declarar dividendos

Hola! La AEAT indica lo siguiente respecto a la obligación de declarar:
 Rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales (ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participación en concursos o juegos, etc.), sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.
Cuando la base de retención no se haya determinado en función de la cuantía a integrar en la base imponible la ganancia patrimonial obtenida procedente de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva no podrá imputarse como ganancia patrimonial sometida a retención o ingreso a cuenta a efectos de los límites excluyentes de la obligación de declarar. 

Por ese importe, no tienes problemas.