Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro del Hogar vinculado a Préstamo hipotecario

4 respuestas
Seguro del Hogar vinculado a Préstamo hipotecario
Seguro del Hogar vinculado a Préstamo hipotecario
#1

Seguro del Hogar vinculado a Préstamo hipotecario

Buenas tardes,

Mi pregunta es si el segur del hogar vinculado a una hipoteca se puede desgravar al 100% o sólo se puede desgravar el % destinado a la parte de incendios? me han comentado que actualmente se puede desgravar el 100%. Gracias de antemano. Saludos
#2

Re: Seguro del Hogar vinculado a Préstamo hipotecario

si deduces por adquisición de vivienda, puedes siempre deducir por la parte obligatoria del seguro (la de incendios) si está desglosado en la póliza. 
Para deducir por toda la prima del seguro, tiene que suceder que la contratación del seguro fuera una condición indispensable para la concesión de la hipoteca y venga así recogido en el contrato (no vale solo con que sea una opción que dé una rebaja en el tipo de interés por contratar el seguro).
#4

Re: Seguro del Hogar vinculado a Préstamo hipotecario

Muchas gracias por la respuesta. En la escritura del préstamo hipotecario viene reflejada la obligación de contratación de un seguro por riesgo de daños e incendios. Entiendo que en este caso si se podría desgravar el 100%  También me obligaron a contratar un seguro de vida pero no viene reflejada esta cláusula. Lo podría desgravar también? Gracias. Saludos! 
#5

Re: Seguro del Hogar vinculado a Préstamo hipotecario

Los seguros de hogar, en la parte de "daños" suele incluir continente y contenido. Por tanto, no es deducible al 100%; sólo la parte que cubre el riesgo de incendio y la que cubre daños del continente.
En cuanto al seguro de vida, si su obligatoriedad no consta expresamente en la escritura como requisito sine qua non (es decir: que, o lo contratas o no te la conceden; no vale con que, su contratación, mejore las condiciones del préstamo) para que le concedan la hipoteca, no es deducible.
#6

Re: Seguro del Hogar vinculado a Préstamo hipotecario

Muchas gracias. Me ha, quedado muy claro. Saludod