Acceder

Padre con discapacidad 33 por ciento - Declaración de la Renta

3 respuestas
Padre con discapacidad 33 por ciento - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Padre con discapacidad 33 por ciento - Declaración de la Renta
#1

Padre con discapacidad 33 por ciento - Declaración de la Renta

Buenas tardes, mi padre es pensionista tiene 69 años convivo con el y tiene un 33 por ciento de discapacidad, puedo desgravar en mi declaración? Gracias de antemano.
#2

Re: Padre con discapacidad 33 por ciento - Declaración de la Renta

tenéis que cumplir las condiciones que marca la ley:
-convivencia.
-que él tenga ingresos totales netos de menos de 8.000 euros (de la pensión, si no está exenta, se restan 2.000 euros) y no presente declaración por más de 1.800.
-con esto, podrías aplicar el mínimo por ascendiente discapacitado, que es restar una cantidad de tus ingresos; luego está la deducción de 100 euros/mes que requiere que tú cotices o cobres desempleo o pensión.
#3

Re: Padre con discapacidad 33 por ciento - Declaración de la Renta

El tiene una pensión de 1000 e y haciendo el borrador no le devuelven nada. Me da miedo meterle por si tengo problemas con hacienda, pone que no está obligado a presentarla pero todos los años la presentabyo estoy cotizando porque trabajo. Muchas gracias de antemano
#4

Re: Padre con discapacidad 33 por ciento - Declaración de la Renta

si hablas de 1.000 euros/mes de pensión son 14.000 al año, entonces el neto son 14.000-2.000=12.000 con lo cual es superior a 8.000 y no puedes incluirle como ascendiente.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar