Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar Solares en renta

8 respuestas
Declarar Solares en renta
Declarar Solares en renta
#1

Declarar Solares en renta

Buenas tardes, serían tan amables de decirme como declarar unos solares en la renta de este año. Por lo que tengo entendido no generan renta por ahora.
Un saludo y muchas gracias.
#3

Re: Declarar Solares en renta

Buenas Robertoanton,

Los solares que se han tenido a disposición del titular o propietario están exentos de la imputación de rentas inmobiliarias, salvo en el caso de que se arriende dicho solar, en cuyo caso sí se debería de declarar el alquiler del mismo como renta inmobiliaria.

Un  saludo.
#4

Re: Declarar Solares en renta

Buenos noches Miguelone, antes de nada muchas gracias por la respuesta. El tema del Solar no está arrendado,era de mis padres que fallecieron y le salia en los datos fiscales por lo que este año mi hermana y yo queríamos añadirlo en la renta al 50% como hicimos con una vivienda, se añadiría igual como que está a nuestra disposición durante todo el año sin arrendar igual que hicimos con la vivienda, pero en este caso al ser un solar no se nos imputaría renta y de esta forma el próximo año nos salga en los datos fiscales.
Saludos.
#5

Re: Declarar Solares en renta

Efectivamente, la vivienda a disposición si imputará renta y el solar no.
Lo que me extraña es el tema de que si lo heredasteis no aparezca entre los datos fiscales. 
Porque lo normal es que el notario una vez realizada la adjudicación de herencia, comunica al catastro los cambios de titularidad y el catastro los comunica a Hacienda por lo que debería haber aparecido entre los datos fiscales. El hecho de incluirlos este año no es lo que implica que el año que viene aparezca, sino los datos de catastro o registro de la propiedad. 
Saludos 
#6

Re: Declarar Solares en renta

Buenas noches Miguelone, le aclaro, hemos pagados el impuesto de sucesiones pero no repartimos herencia vía notaría sino que lo hemos repartido de común acuerdo entre los dos sin ponerlo a nuestro nombre  por eso no aparece en datos fiscales pero mi pregunta es, hay que declararlo como si fuera una vivienda vacía pero en este caso como solar.
Muchas gracias
#7

Re: Declarar Solares en renta

Exacto, hay que declararlo de la misma forma que como hacéis con la vivienda solo que al ser solar no imputará rentas.
Y ya a título personal te diría que hicierais los cambios registrales correspondientes actualizándolo y poniendo todo en la propiedad de quien corresponda. 
Saludos 
#8

Re: Declarar Solares en renta

Conforme a esto no hay que declararlos. Y si lo declaro de la misma forma que una vivienda no me da la opción de poner solar solo me deja poner si es urbana o rustica.
#9

Re: Declarar Solares en renta

Lo que me pones en la captura es lo que te comentaba arriba, que al ser un solar no imputan rentas. 
Pensaba que el programa sí te daba la opción a poner que es un solar y no imputar rentas por lo tanto. Si no te deja la opción no lo incluyas y listos. 
#10

Re: Declarar Solares en renta

Entonces no hay que ponerlo sino sale en el borrador??