Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta no presentada???

2 respuestas
Renta no presentada???
Renta no presentada???
#1

Renta no presentada???

Buenos dias, hoy al pedir un certificado de estar al corriente con hacienda me pone que es negativo por no haber presentado la renta 2018. Bien, al mirar la renta 2018 en cuestion en mis datos fiscales solo sale un pago de autonomos hecho, pero no estoy de alta en ninguna actividad economica. Vosotros que haríais ? un escrito diciendo que no estaba obligado o se presenta solo poniendo ese pago de autonomos?? la verdad que no pone en la renta el cartel "no obligado" que lo indica cuando no se està obligado. tengo mis dudas
#2

Re: Renta no presentada???

Buenas Óscar,

Lo primero es delimitar cuando se tiene obligación de darte de alta como autónomo para la realización de actividades economicas, y lo normal es que siempre que vayas a realizar una actividad por cuenta propia te tengas que dar de alta en dicha actividad económica a través del modelo 037, lo cual no quiere decir que te tengas que darte de alta en el Reta en la seguridad social, son dos conceptos distintos y que se suelen confundir. 
Dicho esto y viendo lo que comentas, no estabas dado de alta para realizar la actividad, pero además, para el límite para la obligación de presentar la declaración de la renta por actividades económicas es de 1000 euros con obligación de retención o no (no se de cuanto hablamos en la cantidad que le consta a Hacienda). 
Con todo esto lo que haría es volver a revisar los datos y ver si estaba o no obligado a hacer la declaración de la renta, ya que si no lo estabas es raro que Hacienda te emita el certificado negativo. En caso de sí estar obligado lo que haría sería presentar la declaración de la renta de 2018 con la sanción que te corresponda por no haberla presentado en su día (es raro también que Hacienda no te haya mandado un requerimiento para la presentación de la renta, tal vez porque estabas obligado pero la declaración te salga a devolver y no a pagar). 
Saludos 

#3

Re: Renta no presentada???

Bien, el hecho es que estaba pagando autonomos por ser administrador societario, pero no tenía nomina ni estaba encuadrado en ninguna actividad economica. Solo constan como datos fiscales los autonomos pagados nada más.