Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donacion en dinero -transferencia bancaria.

2 respuestas
Donacion en dinero -transferencia bancaria.
1 suscriptores
Donacion en dinero -transferencia bancaria.
#1

Donacion en dinero -transferencia bancaria.

Buenas tardes 

Tengo un familiar  que ha recibido dos donaciones de dinero mediante transferencias bancarias en el 2019 por un total de 43.000€, parte de este dinero se ha pagado por la entrada de una compra  de un piso.
Ell donante es el padre,ciudadano de otro país de la Unión Europea donde el impuesto es exente ,lamentablemente el donatario  no sabia que en España se tributa las donaciones recibidas .
Es posible pagar un recargo para aprovechar de la bonificacion de la comunidad de Madrid?Se cumple el requisito de donación padre-hijo falta el contrato ante notario en los 30 días.

 He leído también que hay una exención del impuesto  hasta 250.000 por compra de un piso recibiendo una donacion, siempre cumpliendo el mismo requisito del contrato ante notario?

Si no hay ya arreglo  cuanto toca pagar?  la sanción es 500€? 

Muchas gracias por vuestra atención
Juan
#2

Re: Donacion en dinero -transferencia bancaria.

Lamentablemente en España sí se tributa por las donaciones.
Si no se hace dentro del plazo, conlleva sanción que suele ser una cuantía fija y, en algunas ocasiones, un recargo.

#3

Re: Donacion en dinero -transferencia bancaria.

Hola ,
la sanción no es el 50% o 100%  del importe que se tenia que ingresar?
Por otro lado si Hacienda te manda un requerimiento se tiene siempre en cuenta el grado de parentesco de la donación no declarada?  como seria el calculo?
Muchas Gracias.