Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede un familiar entrar a vivir temporalmente en el domicilio familiar? - Divorcio

1 respuesta
¿Puede un familiar entrar a vivir temporalmente en el domicilio familiar? - Divorcio
¿Puede un familiar entrar a vivir temporalmente en el domicilio familiar? - Divorcio
#1

¿Puede un familiar entrar a vivir temporalmente en el domicilio familiar? - Divorcio

Hola, 

estoy en proceso de divorcio, sin medidas provisionales ni fecha de juicio todavía, y por el atasco de los tribunales por el coronavirus, supongo que llevará tiempo. El caso es que mi mujer interpuso una denuncia por violencia de género contra mí, que el juez ha desestimado y archivado, y ahora me encuentro que quiero regresar al domicilio familiar, pero tengo miedo de otra denuncia falsa. Me han aconsejado, tanto conocidos como la Guardia Civil, que lleve a un familiar mío que haga las 24 horas de testigo. Mi pregunta es: ¿tengo derecho legal a hacerlo o ella se puede negar? (lógicamente se respetaría en todo momento su privacidad e intimidad). ¿En qué parte del Código Civil, Ley, etc,... se habla sobre ello para echarle un vistazo?

Muchas gracias a todos.
#2

Re: ¿Puede un familiar entrar a vivir temporalmente en el domicilio familiar? - Divorcio

Lo mejor es que lo consultes con un abogado.
Es un tema bastante delicado.