Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración en IRPF de la venta de un local

1 respuesta
Declaración en IRPF de la venta de un local
1 suscriptores
Declaración en IRPF de la venta de un local
#1

Declaración en IRPF de la venta de un local

Buenas tardes,
El año pasado vendimos un local que pertenece el 50% a mis hermanas y a mi y el otro 50% a mi madre.
Ala hora de realizar la declaración del IRPF me surgen varias dudas:
- ¿La parte mía  y de mis hermanas como valor de adquisición es el importe proporcional al que figura en las escrituras de aceptación de la herencia?
- ¿La parte de mi madre es la misma o hay que indicar el valor en el momento que lo adquirió con mi padre?
- ¿El certificado de eficiencia  energética lo tenemos que dividir entre todos los propietarios o solo lo tiene que declarar quien lo solicito?

muchas gracias y un saludo
#2

Re: Declaración en IRPF de la venta de un local

Buenas Anabel,

  • El valor de adquisición de tus hermanas y tuyo es el importe proporcional que os corresponde sobre el valor que se le dio en la escritura de aceptación de herencia.
  • El de tu madre tenéis que ver de donde viene esa propiedad. Lo más lógico es que ese 50% provenga de la liquidación de la sociedad de gananciales que constituyeron en matrimonio, y por lo tanto el valor de ese 50% sea el de la escritura de compraventa del local.
  • Por lógica, entiendo que es divisible dicho coste entre todos los propietarios en el porcentaje de propiedad que os corresponde.

Saludos.