Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si un ex te devuelve dinero que te debía mediante transferencia ¿Hay que declararlo? - Hacienda

1 respuesta
Si un ex te devuelve dinero que te debía mediante transferencia ¿Hay que declararlo? - Hacienda
Si un ex te devuelve dinero que te debía mediante transferencia ¿Hay que declararlo? - Hacienda
#1

Si un ex te devuelve dinero que te debía mediante transferencia ¿Hay que declararlo? - Hacienda

Hola a todos/as.
Se me da el caso que mi ex pareja me tiene que devolver unos 5.000 euros. Si me los devuelve mediante transferencia ¿tengo que declararlos a hacienda?.
Se los fui dejando poco a poco durante meses hasta llegar a esa cantidad y no hay nada que lo justifique. Me preocupa que si me los devuelve sea un problema.
¿Cuál es la mejor manera para que no salga mal parada?
Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Si un ex te devuelve dinero que te debía mediante transferencia ¿Hay que declararlo? - Hacienda

Puede realizarte DOS transferencias de 2.500 euros (una cada semana) y en el objeto poner "Devolución Deuda".
Los Bancos, tienen obligación de comunicar transferencias mayores de 15.000 euros y de ingresos en efectivo mayores de 3.000 euros , con este desglose evitas que se interprete la transferencia como ingreso.
Saludos