Acceder

Obligación de declarar

5 respuestas
Obligación de declarar
Obligación de declarar
#1

Obligación de declarar

Buenas. A ver si alguien me echa una mano......Mi padre cobra una pension de unos 16.000€ aprox anuales y adicionalmente percibe de su plan de pensiones unos 2.400€ tambien con caracter anual. Al ser mas de dos pagadores y uno de ellos superior a 1500€ entiendo tiene la obligación de presentar declaración. 
¿Cabria la posibilidad de hablar con su banco y reducirse la percepción del plan de pensiones a menos de esos 1500€ para quedar exento de hacer declaración en el proximo ejercicio?
Gracias adelantadas
#2

Re: Obligación de declarar

podría hablar con el banco para modificar las prestación de ese plan de pensiones. Correcto
#3

Re: Obligación de declarar

Gracias Jordi
#4

Re: Obligación de declarar

Perdonad que disienta.
Tiene dos pagadores: la Seguridad Social y la Entidad del Plan de Pensiones, por lo que siempre tendrá que declarar. Y ambos se consideran rentas del trabajo.
#5

Re: Obligación de declarar

efectivamente hay 2 pagadores de rentas del trabajo, pero si la suma de 2º y posteriores no supera 1.500 euros, el límite para tener obligación de declarar son 22.000 euros. Con lo cual es correcto lo que plantea el forero que abrió este hilo.
#6

Re: Obligación de declarar

Gracias Bacalo por tu respuesta. Así lo entendí yo. La contestación de Chema 61 ( gracias Tb)me desconcertó