Acceder

Piso alquilado (varios contratos) en declaracion renta 2019

1 respuesta
Piso alquilado (varios contratos) en declaracion renta 2019
Piso alquilado (varios contratos) en declaracion renta 2019
#1

Piso alquilado (varios contratos) en declaracion renta 2019

buenas, hago una consulta, 
es un piso que ha tenido dos alquileres en el año 2019, 
a la hora de declararlo en la renta, pongo el immueble de alta dos veces ( por los dos contratos ) ?????   y asi  especifico todos  los dnis de los alquilados y  las fechas  inicial y final del primer contrato   o  tambien seria valido  que figurase   una sola vez el immueble  con  el total de ingresos y gastos correspondientes a los dos contratos ????  y  si este fuese correcto, como poner el inicio y final del contrato de los dos contratos ???
gracias, 
#2

Re: Piso alquilado (varios contratos) en declaracion renta 2019

Este año han cambiado la forma de introducir estos datos y es de la siguiente manera:

1. Cuando estés en la página de inmuebles pulsas en que el uso ha sido de alquiler y después entras en editar los datos.
2. Una vez que estés dentro, te pide EL NUMERO TOTAL DE DÍAS QUE HA ESTADO ALQUILADO con independencia de cuantos contratos, es decir, contando todos los contratos, cuantos días del año ha estado alquilado. Debajo te deja cuatro casillas para que introduzcas los DNI o NIE de las personas a los que se los has alquilado. Lo veo un error, porque si lo has alquilado a más de cuatro personas, aunque no sea muy habitual, no podrías introducirlos.
3. Una vez introducidos esos datos, dentro de la captura de datos del inmueble, tienes que Dar de alta el alquiler. Y  se abrirá una nueva captura de datos donde pondrás los datos individualizados de cada arrendamiento del inmueble incluyendo las fechas del contrato específico. Yo personalmente me hice mi hoja de Excel, e iba poniendo los gastos totales del inmueble y lo que le correspondía a cada arrendamiento en función de los días, ya que los datos los tienes que poner tu a mano, excepto el dato correspondiente a la amortización del inmueble, que ese te lo calcula el programa.
4. Y así, cada vez que terminas con los datos de un alquiler, vuelves a dar de alta otro alquiler en el mismo inmueble hasta que hayas completado los de los varios arrendamientos que hayas tenido en el año. Recuerda, siempre en la captura de pantalla de alquiler del inmueble.

Un saludo.