Acceder

IRPF para obtener devolución de retenciones plusvalías y venta fondos

3 respuestas
IRPF para obtener devolución de retenciones plusvalías y venta fondos
IRPF para obtener devolución de retenciones plusvalías y venta fondos
#1

IRPF para obtener devolución de retenciones plusvalías y venta fondos

Hola, no conozco mucho sobre fiscalidad, me hacen las declaraciones, así que igual digo una burrada, pero cada año tengo esta duda.
Mi hija (20 años, estudiante) no tiene ingresos pero si algunos movimientos de compras y venta de fondos en los que le aplican retención de IRPF por plusvalías.
Por no trabajar no tiene obligación de presentar declaración pero, ¿puede hacerla y de esta forma obtener la devolución de esas retenciones?
gracias y saludos
#2

Re: IRPF para obtener devolución de retenciones plusvalías y venta fondos

Buenas Simbota,

Correcto, con la declaración de la renta le devolverían todas las retenciones ya que no llegaría al mínimo personal y familiar de tributación del contribuyente (mínimo de 5.500 por persona), yo la haría sin duda. Si está ganando más de esos 5.500 euros, dime que fondo es que me uno.

Saludos.
#3

Re: IRPF para obtener devolución de retenciones plusvalías y venta fondos

Hola, Miguelone
Muchas gracias por responderme.
Pero quieres decir que, para poder hacerla tiene que tener un beneficio o plusvalía con ese fondo de un mínimo de 5500 euros?
jaja, no es así, no tiene tanto la pobre...  
saludos
#4

Re: IRPF para obtener devolución de retenciones plusvalías y venta fondos

No para nada!!

Puedes hacerla en cualquier caso siempre que hayas tenido algún tipo de rendimiento.

Lo que quiero decir que siempre que las rentas sean inferiores a 5500 no habrá tributación ya que es el mínimo del contribuyente que queda fuera de tributación, y por lo tanto te devuelven todas las retenciones practicadas.

Lo que te decía es que si el fondo de inversión le está rentando más de 5.500 que me digas cual es que invierto en el.