Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos ejercicios anteriores

5 respuestas
Rendimientos ejercicios anteriores
Rendimientos ejercicios anteriores
#1

Rendimientos ejercicios anteriores

Hola tengo un pequeño problema. En la declaración de la RENTA 2018, metí unos ingresos (2200€)de ese ejercicio que cobre en el mes de Enero del 19. Como hice la declaración en el mes de mayo y ya tenía el certificado de retenciones e ingresos, modifique el borrador y lo incluí. Ahora en el borrador del ejercicio 2019, veo que se me vuelven a incluir dichos ingresos. ¿ como debo de actuar? tributo en el 19 con esos ingresos o modifico borrador excluyéndolos. Gracias de antemano
#2

Re: Rendimientos ejercicios anteriores

Hola, lo hiciste bien, los atrasos se declaran en el año al que correspondan, independientemente del año en que se cobre. Este año no incluyas nada de esos atrasos del año 2018. Un saludo
#3

Re: Rendimientos ejercicios anteriores

Buenas Santiago, 

Si son rendimientos devengados en el ejercicio 2018, deben de tributar en el ejercicio 2018. Lo normal y que suele pasar es que no los incluyan en el borrador de 2018 (por lo que me dices así pasó) y que en 2019 aparezcan como atrasos correspondientes a 2018. Y la operativa suele ser, tributar en 2018 sin esos ingresos, y en 2019 hacer una complementaria incluyendo los ingresos.

Pero si en 2018 ya modificaste e hiciste la declaración con esos ingresos, no deberías de modificar nada de 2018, ya has tributado por ello.
Lo que me extraña es que lo incorporen dentro de los ingresos de 2019, y no aparezcan como atrasos de 2018. Cerciórate de las cantidades correspondientes a 2019 a declarar, y si estás seguro que esos importes corresponden a 2018 es un fallo a de la empresa a la hora de remitir los datos fiscales, por lo que haz la declaración de la renta de 2019 reduciendo esos ingresos de 2018.

Eso sí, es muy probable que Hacienda llame a la puerta al no coincidirle los datos remitidos por la empresa y los que tu vas a declarar. Con remitir en ese momento la documentación de 2018, con su declaración correspondiente para que vean que casan los datos y la de 2019 con los justificantes de ingresos de 2019 y lo declarado para que vean que también casan no habrá problema. 

Por eso repito, cerciórate en las cantidades antes de hacer la renta.

Saludos.
#4

Re: Rendimientos ejercicios anteriores

Hola Miguel.
Efectivamente he revisado el borrador y dicha cantidad, no está incluida en el total de ingresos. Viene reflejada en los datos fiscales, cuyos devengos han sido anteriores al 2019 y donde me informa: " La regularización de los atrasos se realizará mediante declaración complementaria, si procede, del ejercicio al que son imputables. ". Como ya hice la regularización doy por zanjado el asunto del ejercicio 18. 
Este año me ocurre lo mismo, como ya tengo el certificado, modificaré borrador e incrementaré los ingresos. Al no ser que no sea la forma correcta y la obligación sea esperar al año que viene y hacer complementaria. Aunque yo prefiero tributar ya.

Un saludo y gracias
#5

Re: Rendimientos ejercicios anteriores

Gracias por tu respuesta !!
#6

Re: Rendimientos ejercicios anteriores

Yo optaría por hacerlo como lo has hecho y te evitas la complementaria y Hacienda no va a preguntar porqué estás pagando más, y si te pregunta porqué no hiciste complementaria pues se lo explicas en documentos y listo. 
Un placer, un saludo