Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda alquilada, los gastos a deducir en la renta se incluye el iva?

2 respuestas
Vivienda alquilada, los gastos a deducir en la renta se incluye el iva?
Vivienda alquilada, los gastos a deducir en la renta se incluye el iva?
#1

Vivienda alquilada, los gastos a deducir en la renta se incluye el iva?

buenas, hago esta consulta, 
tengo un piso en alquiler  (870 €) , la gestion de la vivienda la lleva una gestoria, que se cobra un 3,5%  por su gestión (30,45 €) más el iva correspondiente 21%, (6,39€)
a la hora de hacer la renta, como ingresos que tengo que intrepretar 870 € (la cantidad pactada)   o la cantidad de 833,16 €  (de la cantidad pactada se descuenta  la gestion de la administración y el iva) 

como gastos se incluye el iva? 
gracias


#2

Re: Vivienda alquilada, los gastos a deducir en la renta se incluye el iva?

Buenas Montse,

A ver, cuando declares el alquiler, como "Ingresos Íntegros" deberás poner la cantidad de 870 por los meses que correspondan, esto es la cantidad anual. 
Y después entre los gastos deducibles, hay uno que es "Gastos de formalización de contrato" donde yo incluiría el importe de la gestoría junto con el IVA, esto es 36,84€, el IVA claro que es deducible. 
Tengo mis dudas de si incluirlo en "Gastos de formalización de contrato" o en "Otras cantidades devengadas por terceros por servicios personales" pero yo los metería en el primero si fuera mi caso. 
Un saludo. 
#3

Re: Vivienda alquilada, los gastos a deducir en la renta se incluye el iva?

gracias por tu respuesta, un saludo miguelone