Acceder

CUOTA DE COLEGIO Profesionales de Fisioterapeuta

3 respuestas
CUOTA DE COLEGIO Profesionales de Fisioterapeuta
CUOTA DE COLEGIO Profesionales de Fisioterapeuta
#1

CUOTA DE COLEGIO Profesionales de Fisioterapeuta

Buenos días; 

Tengo una duda con la declaración de la renta, soy Fisioterapeuta y trabajo tanto por cuenta ajena como por cuenta propia y no se muy bien donde incluir la cuotas de colegio de profesionales si en la casilla 011 o dentro de la actividad. ¿podrian asesorarme?

Gracias
#2

Re: CUOTA DE COLEGIO Profesionales de Fisioterapeuta

 Solo son deducibles las colegiaciones que sean obligatorias para ejercer el trabajo.
Si en su caso es obligatorio. Casilla 15. Si le aplican el IVA en su Colegio, el IVA no debe incluirlo en el IRPF. Solo la cuota neta.

Salud.
#3

Re: CUOTA DE COLEGIO Profesionales de Fisioterapeuta

Si es obligatorio para mi trabajo , pero mi duda es, que trabajo por cuenta ajena y cuenta propia no se si incluirlo en la estimación directa?
#4

Re: CUOTA DE COLEGIO Profesionales de Fisioterapeuta

Lo correcto sería repartir esa cuota de forma proporcional a los ingresos de cada rama de actividad. O hacerlo por mitades. En todo caso, seguramente te saldrá más a cuenta ponerlo todo en rendimientos del trabajo.
Si la cuota es diferente en caso de ejercicio libre, el recargo solo puede ir a actividades económicas (hay colegios profesionales que tienen una cuota básica para todos, y un complemento específico para los que ejercen por cuenta propia).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!