Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

11 respuestas
Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos
Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos
#1

Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

Hola, tengo una casa alquilada y en 2019 hice una reparación que junto a los otros gastos (comunidad, Ibi, etc), hace que beneficio sea negativo. He leído que se pueden dejar gastos de reparación para deducir los siguientes 4 años, pero cuando voy a meter los gastos de reparación en rentaweb, la casilla de "gastos para deducir en años siguientes" está en amarillo y no me deja escribir.

Alguien sabe como hay que meterlo en rentaweb? Pongo solo lo que yo quiera en 2019 y el resto en blanco y el año que viene meto el resto en reparación de años anteriores?

Muchas gracias.
#2

Re: Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

Esa casilla la cumplimenta el programa por la diferencia entre el valor del gastos realizado en el 2019 y el valor que se le puede aplicar en el 2019 que tiene como limite máximo las rentas declaradas.

Si los gastos de reparación superan las rentas declaradas el programa ya deja la diferencia en esa casilla.

Saludos
#3

Re: Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

Hola, gracias por responder.

En mi caso, no se rellena esta casilla. Es más, he metido una cifra mucho más alta de reparaciones (superior a los ingresos) y no ha hecho nada, sigue poniéndome en el resumen un rendimiento del alquiler negativo.

Preguntando de otra manera. Supongamos el siguiente caso: dos alquileres en 2019 por producirse un cambio de inquilino:
- Alquiler 1 (enero-mayo):
  - Ingresos: 2.000
  - Reparaciones: 0
  - Gastos (IBI, intereses del préstamo, amortización, seguro): 500
- Alquiler 2 (junio-diciembre):
  - Ingresos: 3.000
  - Reparaciones: 2.500 (la reparación se hizo en este periodo)
  - Gastos (IBI, intereses del préstamo, amortización, seguro): 1.000

Tras meter estos datos, me dice:
- Rendimiento neto alquiler 1: 1.500 € -> Descontando el 60%: 600 €
- Rendimiento neto alquiler 2: -500 € ->  Descontando el 60%: 0€

Pese a que los gastos del alquiler 2 exceden los ingresos, rentaweb da un rendimiento negativo, lo que pensaba que no se podía hacer.

Y preguntado de otro modo, si quiero que en 2019 sólo cuenten 1.500 € de las reparaciones y en 2020 otros 1.000 €, ¿cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias!!!
#4

Re: Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

 Y preguntado de otro modo, si quiero que en 2019 sólo cuenten 1.500 € de las reparaciones y en 2020 otros 1.000 €, ¿cómo puedo hacerlo? 
Simplemente, no se puede elegir. Tienes que poner todos los gastos realizados en el año y en teoría los que sobren se quedarán guardados para aplicar en el año siguiente.

Un saludo

#5

Re: Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

El Programa Renta Web aplica correctamente la norma los 2.500 euros de reparaciones es inferior a los 3.000 de rentas brutas , quedando 500 euros de rentas a las que si le aplicas 1.000 de gastos quedan un negativo de 500 a declarar.
Saludos
#6

Re: Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

Muchas gracias a los dos. Ya me queda claro que hay que meter el total de reparaciones en el periodo correspondiente y dejar lo que salga. Gracias!!
#7

Re: Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

  Hay que  declarar todos los gastos  de mantenimiento, muebles,  reparaciones,etc? o el 10% de ellos durante 10 años?
  Otra cosa, ha subido a un 2% del valor catastral la  cantidad imputada a una vivienda  si ésta está a disposición de los titulares?. Es que veo  mucha diferencia  en la declaración de este año a la del año pasado, .
Gracias
#8

Re: Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

el 10% es la amortización de muebles. 
La renta imputada es del 1,1% del valor catastral si este ha sido revisado en los últimos 10 años, 2% si fue revisado hace más de 10 años. Puede ocurrir que justamente en 2019 el municipio donde está esa vivienda haya pasado a más de 10 años.
Lo puedes consultar en el siguiente enlace:
http://www.catastro.minhap.es/esp/ponencia_valores.asp

#9

Re: Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

 Gracias.
Los gastos de reparación se ponen de forma completa o el 10%?

Y otra cosa, creeis que sale rentable contratar un asesor  para que te haga la declaración?  porque sepa alguna cosa para hacerla mas a tu  favor. O es tal cual te sale en rentaweb?
#10

Re: Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

 Mas cosas;
Que alguien me explique  que es esto: 
   Cada año es mas dificil hacer la declaración, que epocas aquellas del programa padre .
Gracias de antemano 

-Valor catastral (parte correspondiente al porcentaje de propiedad en el inmueble); 
 Es un porcentaje, o es cantidad, de que año?
-Valor catastral de la construcción (parte correspondiente al porcentaje de propiedad en el inmueble)
  Es un porcentaje, o es cantidad,
% Valor catastral de la construcción/ Valor catastral
  de que año?
 
importe de adquisición                                               Donde se incluiría el iva ? en el importe de adquis,
                                                                                            o en gastos y tributos.

Gastos y tributos inherentes a la adquisición 


#11

Re: Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

los gastos de reparación se restan tal cual. Si son mayores que el rendimiento, se pueden compensar en los 4 años siguientes.
Al 10% se amortizan los muebles: un televisor, por ejemplo.
#12

Re: Declaración de alquiler: gastos reparación exceden los ingresos

Gracias, por la ayuda