Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con IVA cobrado por pintor

2 respuestas
Duda con IVA cobrado por pintor
Duda con IVA cobrado por pintor
#1

Duda con IVA cobrado por pintor

Hola, quiero pintar el piso, el pintor me ha hecho un presupuesto, y tengo una duda, a ver si me la podeis aclarar. Para hacer numero redondos, el presupuesto del pintor es de 2000€, en eso va incluido la pintura y la mano de obra, mas aparte un 21% de IVA, total 2420€. Yo entiendo que me cobre el IVA de la mano de obra, pero ¿deberia cobrarme tambien el IVA de la pintura?. El pintor compra la pintura que me hace falta en una tienda de pinturas, paga el IVA y luego la pone en mi casa. Entiendo que si pago ese IVA que ya se ha pagado al comprar la pintura es como si lo estuviese pagando 2 veces, pero supongo que me equivoco. Me lo podeis aclarar. Gracias

Saludos
#2

Re: Duda con IVA cobrado por pintor

Hola.
Te tendría que poner el precio de la pintura sin IVA y luego aplicarte el IVA, que supongo que es como te lo ha hecho.
#3

Re: Duda con IVA cobrado por pintor

Sí, te equivocas; nadie paga el IVA dos veces, por la propia mecánica del impuesto.
Tienes que pagar el IVA sobre el total del trabajo realizado porque no compras mano de obra por un lado y pintura por el otro, lo que compras es un trabajo consistente en pintar tu piso. A ver si cuando compraste el piso, le pagaste al constructor sólo el IVA de la mano de obra, ¿el de los ladrillos, etc  no?

Por cierto, es posible que el IVA tenga que ser el 10%, no el 21%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.