Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja temporal por enfermedad como declararla

6 respuestas
Baja temporal por enfermedad como declararla
Baja temporal por enfermedad como declararla
#1

Baja temporal por enfermedad como declararla

hola -una baja temporal por enfermedad , como se debe de declarar es en actividad agraria , en otras actividades y en otras declaraciones lo he declarado como rendimientos de trabajo , pero en agricola en estimacion objetiva tengo la duda si declararlo como rendimientos de trabajo ,o meterlo proporcionalmente en la actividad agraria en estimacion objetiva , ¿cual sera la manera de declararlo para hacerlo bien ? saludos 
#2

Re: Baja temporal por enfermedad como declararla

Buenas Chemita,

La cuestión sería la siguiente:

* Por las cantidades percibidas durante el tiempo que estuviste de baja deberás declararlas como rendimientos del trabajo.

* A la hora de hacer la declaración de la actividad agrícola en estimación objetiva, en el apartado correspondiente a la las horas del personal no asalariado, deberás de reducir el tiempo correspondiente que estuviste de baja.

A la hora de la declaración te resultará más beneficioso, ya que dichas horas en estimación objetiva son las que más incrementan el rendimiento neto de la actividad, y los rendimientos del trabajo correspondientes a la baja que percibiste se benefician de las reducciones correspondientes.

Un saludo.
#3

Re: Baja temporal por enfermedad como declararla

muchas gracias no sabia eso , si otro agricultor nme hace trabajos esporadicos como sembrar girasoles lo puedo hacer igual

#4

Re: Baja temporal por enfermedad como declararla

te comento no veo lo de las horas de personal no asalariado , te digo soy autonomo agricola  saludos 

#5

Re: Baja temporal por enfermedad como declararla

Cual es el epígrafe del IAE  en concreto en el que estás dado de alta? 
#6

Re: Baja temporal por enfermedad como declararla

Estoy en el regimen especial de agricultura en el impuesto sobre el valor añadido (iva) el numero no lo veo por ninguna parte ,   saludos 

#7

Re: Baja temporal por enfermedad como declararla

Buenas Chemita,

Efectivamente, como comentas, en el régimen especial de agricultura no se introducen las horas del propietario de la actividad (esto es solo para cualquier actividad distinta de agricultura, ganadería o forestal).

Por lo que, salvo que me corrija algún compañero, deberás de computar las cantidades percibidas durante el tiempo de baja como rendimientos del trabajo, y computar los ingresos correspondientes que te solicitan de la actividad que realizas en concreto.

De qué manera se verá compensado? Lo que se me ocurre es que como estuviste de baja, lo lógico es que los rendimientos también bajaran si no estabas para realizar la actividad, y finalmente el rendimiento neto de la actividad también se vea reducido.

Saludos.