Acceder

Declaración alquiler

6 respuestas
Declaración alquiler
Declaración alquiler
#1

Declaración alquiler

Hola!
Tengo una vivienda en propiedad, la cual está alquilada. Para el inquilino es su vivienda habitual, entonces se que eso me beneficia a la hora de meter los ingresos del alquiler. Tengo una hipoteca por dicha vivienda, me puedo desgravar algo? Obviamente, como vivienda habitual, pues no.
#2

Re: Declaración alquiler

Hola! La deducción por la hipoteca solo se puede añadir si es tu vivienda habitual.
Deberás reflejar en el apartado de Rendimientos del Capital Inmobiliario las rentas que obtienes por dicho alquiler.
#3

Re: Declaración alquiler

No puede incluir los intereses de la hipoteca como gasto?
#4

Re: Declaración alquiler

Sí, puedes aplicar como gasto para calcular el rendimiento neto de capital inmobiliario derivado del arrendamiento los intereses del préstamo (el capital no), siempre que, ese préstamo, tenga como fin financiar el importe de compra, mejora o rehabilitación del inmueble alquilado (quiero decir que si, por ejemplo, la casa costó 100 y el préstamo es de 200, solo puedes aplicar como gasto el 50% de los intereses). Y sólo los intereses pagados los meses en que la casa estuvo alquilada. 
#5

Re: Declaración alquiler

Al hilo del tema de alquiler. Puedo meter en la declaración los intereses del préstamo hipotecario, verdad?
#6

Re: Declaración alquiler

¿No has entendido mi respuesta? Sí, puedes, si el préstamo se contrató para financiar el precio de compra del inmueble alquilado.
#7

Re: Declaración alquiler

Vale disculpa, muchas gracias. Pero con la situación que tenemos no quiero ir a bancos ni a ningún otro sitio a preguntar.

Saludos y muchas gracias de nuevo.