Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción Hipoteca

18 respuestas
Deducción Hipoteca
Deducción Hipoteca
Página
2 / 2
#16

Re: Deducción Hipoteca

Lo que ha dicho Rlerida es exactamente lo que habría dicho yo.
Si te recomiendo que pidas la rectificación, en lugar de hacerla tú por Rentaweb (que, efectivamente, mientras estemos en plazo voluntario de presentación no produce sanciones), es por dos cosas: una, que tardarías mucho más en recibir la devolución, hasta que se revise porqué hay más de una declaración presentada, cuál es la correcta, etc (y, cuando se pongan a revisar eso es cuando te pedirán la documentación justificativa); la otra es que te evitarás sorpresas: si lo que te decimos aquí no es cierto (que lo es, pero no deberías fiarte de lo que digan unos desconocidos anónimos en un foro), y nos haces caso, la sanción la pagarás tú. Si solicitas a la AEAT que hagan la rectificación en lugar de hacerla tú, no hay posibilidad de sanciones: si lo que estamos diciendo aquí es cierto, te ingresarán lo que te corresponde; si tiene razón tu asesor (que no), te mandarán una carta diciendo que no tienes derecho a aplicar la deducción, con sus razones, y punto pelota.
La rectificación se pide tal y como dices en tu penúltimo mensaje, por la Sede Electrónica de la Agencia: todos los trámites-Recursos, reclamaciones, otros procedimientos de revisión y suspensiones-Rectificación de declaraciones y autoliquidaciones-Rectificación de autoliquidaciones de Gestión Tributaria-Solicitudes-Presentación de recurso o solicitud. Necesitas certificado digital o Cl@ve para presentarlo, y no es necesario usar el modelo que viene en la web, mejor si pones todo por escrito en un pdf que hagas tú. También puedes mandar todo por correo certificado.

#17

Re: Deducción Hipoteca

Ahora comprendo lo que querías decir en cuanto a hacerlo por un lado u otro.
Para mí me parecía un poco más fácil rectificar sobre renta web, ya que vas a las casillas correspondientes y rellenas y punto.
Hacer el escrito pues me es más complejo ya que no estoy acostumbrado a realizar esas labores y no sabía si había que utilizar un lenguaje más técnico y haciendo referencia a leyes y tal. 
Entiende que es cómo dices, no te puedes fiar de nadie, porque no quiero hacerlo mal y que luego me.duela la cabeza más...
Voy a ver si soy capaz de hacer un escrito medio decente y luego añadir al mismo los recibos de agua,luz,  Internet, y hacer un único PDF para poder enviar.
Mientras sigo buscando información oficial sobre caso .
Aunque contactar con Hacienda es imposible. Y en internet no encuentro nada o no sé dónde buscar claro.
Gracias, muy amable.

Muchas gracias por la ayuda, 
#18

Re: Deducción Hipoteca

Hola de nuevo,
Sigo con mi "cruzada", en esta ocasión es ver como tengo que poner los inmuebles , por resumir, Quedaría así?
Vivienda A ( con derecho a deducción ) tendría que marcar "vivienda habitual" y " a disposición de titulares" . y 
Vivienda B (nueva) tendría que hacer lo mismo pero invirtiendo los periodos de días . ¿No?

Vivienda A - 100% (porcentaje propiedad) 250 días, "Vivienda habitual", Referencia Catastral y demás datos. 
Vivienda A - 100% (porcentaje propiedad) 115 días, "A disposición titulares", Referencia Catastral , Valor catastral y me saldrá la cantidad de "Renta imputada".

Vivienda B - 50% (porcentaje de propiedad) 115 días, "Vivienda Habitual" , Referencia Catastral y demás datos.
Vivienda B - 50% (porcentaje de propiedad) 250 días, "A Disposición titulares", Referencia Catastral, % de Valor Catastral que me corresponde  y me saldrá la cantidad de "Renta imputada".
¿Seria así correcto? de lo contrario ¿ podría alguien decir como se indica?
He realizado la simulación en "Renta Web Open" me lo admite pero cuando lo guardo y abro de nuevo solo me aparece la Vivienda A como Habitual y la Vivienda B como a disposición de sus titulares" con el correspondiente cargo de "Renta imputada" con el 2% de valor catastral . de mi parte (50%)

En el caso de mi pareja, (no estoy casado, ni pareja de hecho) con una niña de ambos de dos años, declaración individuales.
Ella ¿como lo debería hacer? ¿Puede ella poner la Vivienda B como "Vivienda habitual " ? 
 La vivienda A es de mi propiedad al 100% ; la vivienda B es de los dos al 50% como he indicado.

Se que soy un pesado pero es un tema que desconozco del todo y no quiero futuros problemas con Hacienda por no hacerlo bien.
Gracias y saludos.

#19

Re: Deducción Hipoteca

Hola,

no he seguido para nada este tema, y ya me queda muy lejos. También ya lo hayan comentado por aquí, pero por si acaso lo comento: si procede (porque no me he leido todos los mensajes anteriores) hay que rellenar en Hacienda el formato 030 de Cambio de Residencia fiscal-