Acceder

Duda deducción por obras de mejora en Cantabria

1 respuesta
Duda deducción por obras de mejora en Cantabria
Duda deducción por obras de mejora en Cantabria
#1

Duda deducción por obras de mejora en Cantabria

Buenas tardes,
Me surge una duda respecto a la deducción por obras de mejora en viviendas en Cantabria, pues el Art.2.3  DL 62/2008, de 19 de junio establece que: El contribuyente se podrá deducir un 15% de las cantidades satisfechas en obras realizadas, durante el ejercicio fiscal, en cualquier vivienda o viviendas de su propiedad, siempre que esté situada en la Comunidad de Cantabria, o en el edificio en la que la vivienda se encuentre, y que tengan por objeto.
Cuando habla de viviendas de su propiedad, se refiere exclusivamente al propietario? Es decir, que caso de ser arrendatario no podría deducirse estas obras?
Por ejemplo, imaginad que yo estoy en alquiler porque una muy buena amiga mía me ha dejado el piso y me permite realizar obras para mejorar la accesibilidad a la vivienda porque soy una persona con discapacidad. En este caso, no me podría deducir el importe de las obras por no ser el propietario o si?
Gracias
Saludos
#2

Re: Duda deducción por obras de mejora en Cantabria

Estás en lo cierto, si la viviendo no es de tu propiedad, no puedes deducirte ese concepto.