Acceder

Cuota sindical

3 respuestas
Cuota sindical
Cuota sindical
#1

Cuota sindical

Veo que el sindicato me pasó el primer trimestre de 2010 por el banco el dia 31-12-09.... no he recibido todavía la cartita con las cuotas. Yo creo que debo incluir ese pago en la declaración de renta del 2009...no?, o el sindicato recibió el dinero el 2 de Enero y lo considerara como 2010? En resumen que pagué 5 cuotas en vez cuatro en el 2009. Inclyó el total o resto la del 31/12/09?

saludos.

#2

Re: cuota sindical

Hola, el justificante del pago al sindicato te informará que has pagado 4 cuotas en 2009 independientemente que hayas pagado la primera de 2010 el 31 de diciembre de 2009. Por tanto yo pondría las 4 cuotas que realmente tocan en la Renta de 2009.

Saludos

#3

Re: cuota sindical

Creo que tienes que tener en cuenta que una cosa es el devengo y otra cosa es el pago. Si tu pagas un gasto en el 2009 pero que se devenga a partir del primero de año 2010, yo no lo incluiría. Es como si un trabajador le ingresan la nómina correspondiente del mes de diciembre del 2009 el día cuatro de enero del 2010. El devengo es del año 2009.
De todas formas en el recibo que te envía el banco o el sindicato me imagino que te especificará a que periodo corresponde.
Y para mayor seguridad, espera la cartita con las cuotas.
Saludos.

#4

Re: cuota sindical

Gracias a los dos. Hablaré con los liberaos a ver que me cuentan, si es que se han dado cuenta.